Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Cultura La UNAM ofrecerá 10 de los actos más interesantes del Cervantino

Enorme ''público cautivo'', el de los universitarios

La UNAM ofrecerá 10 de los actos más interesantes del Cervantino

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Diez de las propuestas más interesantes del Festival Internacional Cervantino 2005 podrán ser vistas del 8 al 27 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que por segundo año consecutivo, y luego de una breve pausa, abre sus espacios al encuentro cultural más relevante del país.

Además de la oferta cervantina en otros puntos de la ciudad, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM consideró importante llevar actos a los distintos campus, en virtud del enorme ''público cautivo" que representan los estudiantes universitarios.

La mayoría de las funciones se realizarán en los recintos del Centro Cultural Universitario, como las salas Nezahualcóyotl, Carlos Chávez y José Revueltas, el teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Espacio Escultórico; también se extenderán al público del estado de México, en las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Acatlán.

El programa comienza este fin de semana con el Cuarteto Talich, de la República Checa, y el catalán Jordi Savall y su conjunto de música antigua, que revivirá las ritmos medievales españoles de la época en que fue escrito Don Quijote.

Krzysztof Penderecki, uno de los compositores más notables de la actualidad, dirigirá la Sinfonía Varsovia el 21 de octubre, con temas de Shostakovich, Dvorák y él mismo.

Algunos de los espectáculos más interesantes del ciclo son los de la cantante antillana Izaline Calister, considerada en Europa la ''reina del jazz latino"; el ensamble japonés de percusiones Gocco+Goro, el Cuarteto Ladyland del francés Erik Truffaz, con su mezcla de jazz y hip hop, y el grupo teatral italiano Societas Raffaello Sanzio.

En el programa, dominado por la música, también figuran el Octeto Ibérico de Violonchelos, la Orquesta Nacional de España y el Cuarteto de Piano de la Filarmónica de Berlín.

Para ver detalles de las funciones, consulte la página difusion.cultural.unam.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.