Usted está aquí: jueves 6 de octubre de 2005 Política Preparan Abascal y Fernando Flores propuesta conjunta

Reunión en Gobernación

Preparan Abascal y Fernando Flores propuesta conjunta

FABIOLA MARTINEZ

El nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Flores, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, por un lapso aproximado de una hora. Aunque oficialmente no se dio a conocer el contenido del encuentro, fuentes de la dependencia precisaron que existe una estrecha colaboración entre los titulares del Trabajo -Francisco Javier Salazar Sáenz- y Gobernación con el directivo del IMSS para elaborar una propuesta gubernamental conjunta en el contexto de la revisión del contrato colectivo en el instituto.

A 10 días de que venza el emplazamiento a huelga promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, continúa a marchas forzadas la elaboración del plan que evite un paro en el IMSS.

Como se ha difundido, Fernando Flores es un funcionario estrechamente ligado al responsable de la política interna del país quien, a su vez, tuvo diferencias evidentes con el ex titular del IMSS, Santiago Levy, en especial al asumir posturas opuestas en la pasada reforma de la ley del instituto, con base en la cual se otorgó al Comité Técnico de la institución (integrado con representantes de los sectores obrero, empresarial y del gobierno federal) amplias facultades para la autorización de nuevas plazas laborales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.