Usted está aquí: jueves 6 de octubre de 2005 Deportes Jackie Nava expondrá su título ante su compatriota Susana Vázquez

Cetro supergallo del CMB, el próximo 17 de octubre

Jackie Nava expondrá su título ante su compatriota Susana Vázquez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con una nueva y amplia gama de variantes sobre el cuadrilátero, la primera campeona del orbe reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la supergallo mexicana, Jackie Nava, expondrá por primera ocasión su cetro ante su compatriota Susana Vázquez, clasificada 13 en las listas de la organización boxística, anunció la púgil tijuanense.

Aunque ya estaba programada para hacer su primer defensa el 4 de diciembre en Cancún, sus promotores decidieron que tuviera una contienda previa el próximo lunes 17, con los riesgos que conlleva cualquier pleito, pero con la seguridad de que dará cuenta de la oponente nacional, para vencer posteriormente de la canadiense Liza Brown.

La monarca explicó que con su mánager Raúl Robles se aboca a tener un repertorio lo más amplio posible de variantes para aplicarlas cuando sea necesario, "porque creo que lo peor que le puede pasar a un boxeador al momento de la pelea es no saber qué hacer de diferente a lo que ya le conocen. Para evitar eso quiero tener algo novedoso para sacarlo cuando sea indispensable".

Nava, con una foja de 10 peleas ganadas; siete antes del límite, una derrota y un empate, recordó que el pleito afianzado para el día 17 se había pospuesto en dos ocasiones, "porque no hay con quién pelear.

"Pensé que (luego de coronarse) habría muchas interesadas en disputar mí título, pero ha sido todo lo contrario; me rehuyen y otras no quieren salir de su país.

"Pero créeme que eso no me importa. Con que acepten yo voy a donde quieran, porque para mí lo más importante es tener acción y, aunque sé que en algunos otros lugares son muy localistas y hasta hacen trampa para que gane su gente, yo voy porque quiero ser una campeona duradera", sostuvo confiada.

La contienda se efectuará en el auditorio municipal de Tijuana, con aforo para 4 mil 500 aficionados, donde la campeona espera no tener ninguna dificultad para, 45 días después, dar cuenta de la canadiense, de quien sólo sabe que está invicta.

Quien también disputará un título mundial del CMB será Jazmín Rivas ante la monarca del orbe de la categoría gallo, la coreana del norte, Kwang Ok Kim.

El pleito será en aquella nación el viernes 21, en el que de resultar ganadora la mexicana posteriormente deberá enfrentar a alguna de sus compatriotas Mariana Juárez o Ana María Torres, quienes contenderán en la preliminar de la división, en diciembre próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.