Usted está aquí: jueves 29 de septiembre de 2005 Deportes Diputados acusan a Nelson Vargas de complicidad con Aurora Bretón

La priísta Laura Martínez asegura que falsificó documentos

Diputados acusan a Nelson Vargas de complicidad con Aurora Bretón

ROBERTO GARDUÑO

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al presidente de la Conade, Nelson Vargas, de complicidad y falsificación de documentos con objeto de echar por tierra las acusaciones de hostigamiento sexual que pesan contra Aurora Bretón Gómez.

Al darse a conocer un legajo de testimonios que responsabilizan a la ex presidenta de la Federación de Tiro con Arco, la legisladora Laura Martínez Rivera señaló que Vargas participó "en todo un engranaje de medidas y complicidad para impedir que Janet y Ana Gabriela García Monje, jóvenes deportistas que son las mejores del país en esa disciplina, participen en justas internacionales", porque denunciaron un probable abuso e intimidación sexual en su contra.

La diputada criticó con dureza al titular de la Conade, porque el pasado martes, al comparecer en el palacio legislativo de San Lázaro, "se portó de una manera prepotente y soberbia, como no corresponde a la estatura de un dirigente del deporte.

"Nos hace pensar en una complicidad, pero además existen pruebas de que el señor Vargas ha falsificado documentos, ha mentido para defenderse de las denuncias que hay en su contra en el Comité de Apelación y Arbitraje de la propia Conade."

En el mismo caso de las hermanas Janet y Ana Gabriela se encuentra Lisette Medina, quien habría sido otra de las víctimas del presunto hostigamiento sexual de Aurora Bretón.

Fue el padre de Lisette, Nahúm Efrén Medina Marrufo, quien advirtió que acudirá a la justicia penal para defender la causa de su hija.

"Quiero recordarle a Nelson Vargas que en el caso concreto de clavados, específicamente contra el señor Francisco Rueda, actúo de manera pronta y expedita al organizarle un juicio sumarísimo en el ámbito deportivo, en el que se establecen sanciones para los dirigentes, pero en este caso no se ha hecho nada porque se tiene interés propio en proteger a la señora Aurora Bretón, que es una delincuente".

También Gilberto García Navarrete, papá de Janet y Ana Gabriela, dijo sentirse ofendido; "me siento agraviado y llegar a estas instancias es muy doloroso".

Recordó el calificativo que daba Aurora Bretón a sus hijas, "quien no las bajaba de manzanas podridas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.