Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Mundo La FBI critica a Scotland Yard

La FBI critica a Scotland Yard

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) criticó excesos y poca discreción de Scotland Yard durante el arresto en Gran Bretaña de Lotfi Raissi, un argelino sospechoso de haber dado clases de vuelo a cuatro de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y quien fue absuelto cinco meses después cuando los jueces rechazaron todos los elementos presentados en su contra.

De acuerdo con un correo de la FBI a Scotland Yard, fechado el 17 de septiembre de 2001 y obtenido por el diario británico The Times, la policía no debía de ningún modo detener a Lotfi Raissi y el caso debía ser tratado de la manera "más discreta y rápida posible".

El 21 de septiembre de 2001, sin embargo, Scotland Yard actuó sin la menor discreción, al derribar la puerta del departamento de Raissi, en Colnbrook, condado de Berkshire, al oeste de Londres, y arrestarlo.

En Francia, en tanto, nueve presuntos terroristas fueron detenidos en París y Normandía, bajo la sospecha de haber intentado cometer atentados en el país aunque la policía dijo que no se ha identificado un proyecto concreto de ataque, en coincidencia con el anuncio hecho por el gobierno de un proyecto de ley antiterrorista que aumenta medidas de prevención en el país y multiplica por dos las condenas.

Siete de los nueve detenidos están vinculados con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), principal movimiento islamista argelino armado que juró obediencia a la red Al Qaeda, y el líder del grupo fue identificado como Safe Bourrada.

El Milán, Italia, también se inició una búsqueda de sospechosos de pertenecer al GSPC.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.