Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Deportes Pumas puede vencer al Atlas, pero no debe confiarse, asegura Gonzalo Pineda

Luego de estar tres partidos suspendido, Ailton está listo para regresar a la alineación

Pumas puede vencer al Atlas, pero no debe confiarse, asegura Gonzalo Pineda

Bruno Marioni recomienda jugar con tranquilidad y no querer ganar desde el inicio

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para el zaguero Gonzalo Pineda, Pumas tiene este miércoles la oportunidad de ganar en casa al Atlas, un equipo al que le va muy mal en los números, pero advirtió que no deberán salir confiados, porque esa situación puede revertirse en su contra.

Dijo que si bien es cierto que los universitarios han ganado más partidos a los rojinegros (ocho de nueve), "son solamente números y éstos no juegan en la cancha; esa ya es pura historia", por lo que debe ponerse mayor atención a que el conjunto de Jalisco es joven y se ha desarticulado recientemente, "pero eso puede ser un arma de dos filos".

Insistió en que debe ganársele no sólo al Atlas a mitad de semana, sino luego a Tecos el domingo siguiente para recuperar la confianza que se tenía antes, y regresar a los primeros planos de la tabla de posiciones.

El defensa mencionó que los universitarios no deben desesperarse, como ya les ha ocurrido, en ese afán de mover a los equipos que llegan a Ciudad Universitaria a encerrarse atrás, para lo cual es necesario disputar cada balón como si fuera el último, ponerle todo el ánimo posible.

Luego de cumplir los tres partidos de suspensión, el brasileño Ailton da Silva se dijo listo para salir a la cancha con los felinos este miércoles, sobre todo ahora que hay una gran unión en el plantel "porque estamos todos en el mismo barco y si se hunde, nos hundimos todos".

Destacó que los recientes resultados ante The Strongest y luego con Morelia, le han levantado el ánimo al equipo y esto rencauza al conjunto por el buen camino y descartó que le haga falta algo a Pumas, si acaso "un poquito de suerte".

Negó que en las fechas en que estuvo ausente de la alineación le haya hecho falta al plantel, "porque por fortuna hay varios jugadores que pueden suplir adecuadamente a cualquiera, por eso se vio bien (el equipo), pasa por buen momento y está en buen camino".

Para el ariete argentino Bruno Marioni es importante ganar en casa, para lo cual es necesario mantener la actitud que han mostrado en los partidos recientes, porque además con "eso de a poquito vamos mejorando, corrigiendo errores", por lo que confía en vencer a los atlistas "para demostrar lo que es este equipo".

Consideró que debe jugarse con tranquilidad, no pensar en que los partidos pueden resolverse en los primeros instantes, sino que debe lograrse la victoria en los 90 minutos y evitar "cometer el error de querer salir a ganar desde el inicio, por lo que debemos jugar con tranquilidad e inteligencia, evitar el nerviosismo, para salir con la victoria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.