Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Deportes Holanda será el rival de México en las semifinales del Mundial Sub 17 de Piura

El técnico nacional Jesús Ramírez no quita el dedo del renglón: quieren llegar a la final

Holanda será el rival de México en las semifinales del Mundial Sub 17 de Piura

Estados Unidos perdió 2-0 y le dice adiós al campeonato de futbol juvenil en Perú

Ampliar la imagen El holand�Jeffrey Sarpong, derecha, celebra una de sus anotaciones contra Estados Unidos FOTO Ap Foto: Ap

Piura, Perú, 26 de septiembre. Jesús Ramírez, técnico de la selección mexicana Sub 17, dijo que después de jugar bien no deseaban que su sueño por estar en la final del Mundial de la categoría se terminara en el duelo del domingo ante Costa Rica. "Entonces, creo que nos aferramos tanto al triun-fo que al final ganó quien merecía ganar", declaró a la cadena mexicana de radio Estadio W.

El mayor mérito del equipo, según Ramírez, fue "la voluntad y el deseo de demostrar que es el mejor equipo, que tiene una mística muy especial. Es un equipo que siempre ve para adelante y trata de ver que hay más allá. Creo que desde que se inició el trabajo, los jugadores entendieron que deberían tener la mente bien abierta, había que cambiar su forma de vida, porque el alto rendimiento requiere de otras cosas. No era suficiente con lo que se vive, con lo que se entrena".

El entrenador insistió en que su objetivo es el título. "Vamos paso a paso", apuntó, porque la misión no es fácil. Luego del susto que se llevaron ante Costa Rica, los espera Holanda, que este lunes se clasificó también a las semifinales, al imponerse 2-0 sobre Estados Unidos, en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo.

Los dos goles fueron marcados por Jeffrey Sarpong, a los minutos 46 y 84.

Antes del duelo Estados Unidos-Holanda, Ramírez dijo que los holandeses son un equipo "más completo. No juega a la defensiva, propone más y tiene mejor técnico y calidad".

Por lo pronto, el representativo mexicano está haciendo historia. En ocho de los 11 Mundiales Sub 17 de la FIFA nunca había podido superar los cuartos de final. "Este grupo viene trabajando desde la categoría Sub 15 y tiene las condiciones para regresar con el título", apuntó Jesús Ramírez.

Los jugadores piensan lo mismo. "En cada partido vamos mejorando y soñando con el campeonato", dijo Carlos Vela, quien lleva cuatro goles en el Mundial que se desarrolla en Perú.

Por lo pronto, los mexicanos tendrán tres días para recuperarse, y el jueves harán frente a la semifinal en la ciudad de Chiclayo.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.