Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Deportes Hasta el que va en el sótano nos puede quitar lo invicto: Blanco

Los jugadores del América no se sienten invencibles ni un equipo histórico

Hasta el que va en el sótano nos puede quitar lo invicto: Blanco

Cuauhtémoc aconsejó al plantel guardar la humildad

Aarón Padilla también atribuyó a la unión la gran racha de 26 juegos sin conocer la derrota en la Liga

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los americanistas se encuentran lejos de sentirse invencibles o un equipo histórico por los 26 partidos que llevan sin conocer la derrota. "Tenemos que guardar humildad, seguir trabajando", aconsejó ayer Cuauhtémoc Blanco, puntualizando que el récord de juegos sin perder no es su objetivo, sino el campeonato.

Aceptó que los motiva prolongar su marcha invicta, sin embargo están conscientes de que en cualquier momento pueden caer. "Cualquiera nos puede quitar lo invicto, hasta el equipo que va en el sótano", señaló.

Agregó que "todos nos quieren ganar; se sentirían satisfechos si nos quitaran lo invicto, pero eso no nos debe preocupar. Si nos ganan, pues tenemos que seguir trabajando".

Para Blanco, la clave del éxito hasta el momento ha sido la unión. "Hay una buena unión, y eso es lo más importante en un equipo", dijo.

Su compañero Aarón Padilla coincidió con él. "Porque todos tendrán muy buen equipo, pero a lo mejor no hay grupo, y el grupo es lo que hace a los grandes equipos. En este grupo hay un excelente compañerismo y cada uno de nosotros nos llevamos al cien por ciento con cualquiera, y eso es bastante importante. Se nota dentro de la cancha", explicó.

Padilla comentó que no ha sido fácil lo realizado por América. Pero "tampoco nos vamos a creer de más, y tampoco vamos a pensar que porque hoy estamos en primer lugar vamos a ser los mejores. Este equipo, cada semana, sale a jugar como si fuera el último lugar del torneo y a sacar los tres puntos".

Aseguró que ellos únicamente piensan "en sumar y en seguir con la buena racha. Sabemos que no somos invencibles, pero depende del funcionamiento del equipo" evitar un traspié consideró Padilla.

Por otro lado, Blanco confesó que no ha podido ver en acción a la selección Sub 17, en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Perú, sin embargo, dijo que se merecen estar en las semifinales "porque han venido trabajando bien; tienen un futuro por delante y ojalá que no se caigan. Ojalá algunos de ellos lleguen muy lejos, porque es lo que necesita el futbol mexicano".

Para él, hay muchos entrenadores en nuestro país, "que les da un poquito de temor" darle oportunidad a un jugador de "17, 18, 19 años"; piensa que prefieren cuidar la chamba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.