Usted está aquí: lunes 26 de septiembre de 2005 Política Cuatro homicidios en tres estados

Detienen policías en Edomex

Cuatro homicidios en tres estados

DE LOS CORRESPONSALES

Entre sábado y domingo fueron asesinadas cuatro personas en Tamaulipas, Sinaloa y Baja California. En el primer hecho, ocurido en Nuevo Laredo, la Policía Ministerial de Tamaulipas halló en la esquina de las calles Tarahumara y avenida Revolución, colonia Vista Hermosa, el cadáver de Víctor Méndez Vargas, de 30 años de edad, quien presentaba un impacto de bala calibre .39 súper. Este crimen se sumó a los 128 homicidios perpetrados en esa localidad durante 2005.

Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, fueron cometidas dos nuevas ejecuciones. Una de las víctimas fue Rogelio Mendoza Cázarez, de 24 años de edad, hallado en un lote baldío contiguo a una cancha de futbol en la colonia Montesierra. Presentaba tres balazos calibre .9 milímetros en la cabeza y dos en la espalda. El otro asesinato fue el de una mujer al momento no identificada, ultimada a tiros y hallada envuelta en una cobija a unos 50 metros de la iglesia San Juan de los Lagos, en la colonia Libertad.

En Tijuana, Baja California, la noche del sábado fue localizado el cuerpo del joven Erick Fontes, quien fue interceptado por sicarios frente a una iglesia de la colonia Gabilondo. El adolescente pereció al recibir cuatro impactos de bala calibre R-15 en el cráneo.

Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a 13 policías municipales de Chimalhuacán, relacionados con el homicidio de Antonio de Jesús Ramírez Gayoso, cometido el 20 de septiembre anterior. También se les acusa de participar en una red de corrupción que extorsiona a clientes de bares y hoteles.

(Juan Carlos García, Martín Sánchez, Carlos Figueroa, Javier Valdez, Antonio Heras y Javier Salinas)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.