Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política SNTE: para el magisterio, con Madrazo, ni pintado

Le cobraremos sus errores, advierte Ochoa Guzmán

SNTE: para el magisterio, con Madrazo, ni pintado

El ex presidente nacional del PRI recurre a mentiras y promesas, pero no volveremos a caer, sostiene el líder gremial

JOSE GALAN

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, afirmó ayer que, para el gremio magisterial, "con Madrazo, ni pintado".

El presidente del PRI, agregó, agredió al magisterio, ''cometió errores con los maestros, y se lo vamos a cobrar".

Ochoa Guzmán habló luego de firmar un convenio como presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) con la Federación Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados y la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados.

A la salida del acto, insistió en que el SNTE es una organización plural, con militantes de todos los partidos, ''con todas las creencias en el país; esa es nuestra realidad''.

Lo que diga Roberto Madrazo, comentó el líder magisterial, ''no me interesa; está recurriendo a mentiras y promesas a los trabajadores, pero ya no vamos a caer nuevamente en este engaño. Nosotros lo conocemos perfectamente bien, y los maestros hemos dicho en todo el país, respecto del PRI, que con Madrazo, ni pintado, definitivamente".

Ante la insistencia de los reporteros sobre la pugna entre Elba Esther Gordillo y el presidente nacional del tricolor, agregó: ''lo que quiera hacer o decir respecto de que el SNTE no lo representa solamente una persona, y así una serie de cosas, yo se lo dejo al tiempo''.

Ochoa Guzmán sostuvo que Madrazo ''ya agredió al magisterio; ya cometió errores con los trabajadores de la educación, y se la vamos a cobrar. Punto''.

-¿Qué hay sobre el boicot que Madrazo dice estar sufriendo?

-Que le llame como quiera. Yo le llamo respuesta a la actitud que él ha tenido hacia el magisterio.

-¿Es correcto que la maestra siga en el PRI?

-No puedo dar opiniones por ella. Me equivocaría. Ella ya ha hablado de manera suficiente sobre el tema, y respeto lo que ha declarado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.