Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Política Incineran los restos de Tomás Valencia

Incineran los restos de Tomás Valencia

Los restos del general Tomás Valencia Angeles, quien fuera comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva (PFP), fueron cremados ayer en una agencia funeraria ubicada en la colonia Juárez de la ciudad de México, a donde asistió a dar el pésame el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Miguel Angel Yunes Linares. Se dijo que también acudió el encargado del despacho de la SSP, Rafael Ríos García.

Decenas de elementos de la PFP se presentaron a las exequias para rendir homenaje a su jefe, fallecido en el percance del pasado miércoles, junto con ocho servidores públicos más, incluido el titular de la SSP, Ramón Martín Huerta.

En la capilla, junto con la familia del general Valencia, estuvieron los altos mandos de la PFP, encabezados por Arturo Jiménez Martínez, jefe del Estado Mayor del organismo y actual encargado de la corporación. También asistieron los coordinadores de inteligencia, seguridad regional y fuerzas federales de apoyo.

Después de la cremación se realizó una misa en la iglesia de La Covadonga, ubicado en Palmas, Lomas de Chapultepec, donde también asistieron los mandos de la PFP, corporación integrada por cerca de 15 mil elementos entre operativos y administrativos.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.