Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: la condena del Papa al gobierno foxista

PARA UN CANDIDATO presidencial que desafió a las autoridades electorales al arrancar su campaña portando el estandarte de la Virgen de Guadalupe; para un Presidente que al ir a rendir su protesta primero fue a arrodillarse ante el altar en la Basílica; para un jefe de Estado que se arrodilló ante otro jefe de Estado -Juan Pablo II- para recibir su bendición, sin duda debe ser una experiencia penosa que su gobierno reciba la condena del nuevo papa Benedicto XVI. ¿Qué piensan los mexicanos respecto al severo juicio del nuevo jefe de la Iglesia católica sobre la situación que prevalece en el gobierno de Vicente Fox? El 94 por ciento de 988 personas que participaron en la encuesta de esta semana -entre las que se cuentan católicos, miembros de diversos grupos religiosos e inclusive ateos declarados- dan la razón al Papa.

Votos razonados

Estos señalamientos, proviniendo de quien provienen, deben haber dolido a la pareja presidencial, si todavía le queda algo de conciencia. Lo interesante es que sus amigochos de la Iglesia aquí en México ni pío dijeron.

José Miguel Tafoya

[email protected]

No se debe ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio. El Vaticano se lleva mucho dinero de México, les da audiencia a los Arellano Félix en la nunciatura y divorcia a Martita por una corta feria. ¿No es eso amor al poder?

Susana Bianconi

[email protected]

Las afirmaciones de Benedicto XVI no carecen de fundamentos y reflejan la realidad que vive México con sus políticos, pero la pregunta que deberíamos hacernos es si el Vaticano tiene cara con qué criticarnos, después de todas las barbaridades que ha apoyado en contra de la humanidad.

Elsa Gabriela Coss

[email protected]

Pues realmente estoy sorprendido por la declaración del Vaticano. Nunca esperé una condena de ese tipo a un gobierno hipócrita que quiere adormecer al pueblo con su teatrito de religiosidad que raya en lo ridículo. No soy católico pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión del Papa.

Alejandro Colín Salazar

[email protected]

Pobre Papa, ya entró al círculo rojo.

Abraham Castro

[email protected]

Por supuesto que estoy de acuerdo. Son obviedades, verdades de Perogrullo; lo que pasa es que viniendo del Papa, a Fox y a su ropavejera esposa, que se dicen católicos, les cayó como Katrina a Luisiana con la ayuda de Bush.

Marisa Fernández

[email protected]

Definitivamente, aunque sea una cruel realidad, el Papa está diciendo toda la verdad, pero ¿por qué culpan a Fox de todo esto? Lo cierto es que este hombre no puede cambiar en 5 años la supercorrupción de setenta y tantos años. No hay que culpar sólo al mandilón sino al batallón de corruptos del PRI. No se cuelguen.

Rolando de la Barrera

[email protected]

No se puede negar que Ratzinger está muy bien informado de lo que sucede en México. Sería absurdo decir que sus declaraciones son falsas, lamentablemente el susodicho no tiene ninguna autoridad moral mucho menos espiritual para criticar a México. Con gusto le aceptaría sus críticas si primero le diera una limpieza (aunque sea ligera) a su Iglesia. No podemos tener funcionarios públicos que están sujetos a la autoridad del Papa. Por favor Abascal, renuncia.

Pedro Prado Ocegueda

[email protected]

Soy ateo, pero sí estoy completamente de acuerdo con el Papa en lo que respecta a los puntos que componen esta antiencuesta; porque la verdad siempre será solamente una y no se puede ocultar lo inocultable.

Angel Sánchez González

[email protected]

La verdad, venga de quien venga, no peca, pero incomoda.

Félix G. Macip

[email protected]

[email protected] y foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.