Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Mundo Hombre con maleta provoca pánico en aeropuerto de GB

Sicosis terrorista

Hombre con maleta provoca pánico en aeropuerto de GB

AFP, DPA Y REUTERS

Londres, 23 de septiembre. Temores de nuevos ataques terroristas resurgieron en Gran Bretaña después que ayer un hombre fue detenido en el contexto de la ley antiterrorista en el aeropuerto de Manchester, lo que causó el cierre y la evacuación de dos terminales.

El hombre, que no ha sido aún identificado, fue inmovilizado con un arma paralizante tras ser descubierto con una maleta sospechosa debajo de un avión que estaba detenido en la pista del aeropuerto.

La policía de Manchester se vio obligada a recurrir a la fuerza e inmovilizarlo porque mostró un "comportamiento sospechoso" y no acató las órdenes.

Las terminales uno y dos del aeropuerto de Manchester fueron cerradas y evacuadas, mientras una unidad de artificieros fue desplegada en el lugar para examinar la maleta sospechosa, indicó la fuente.

La maleta fue detonada bajo control de los expertos en explosivos, que utilizaron un robot, según reportó un periodista de la BBC desde el aeropuerto de Manchester.

Según el reportero, la maleta sospechosa estaba a unos 50 o 70 metros del avión. La misma emisora informó que en el aeropuerto hubo "considerable caos".

Por otra parte, el británico de origen etiope Hussein Osman compareció este viernes ante la justicia, que lo acusó de asesinato en relación con los atentados frustrados del 21 de julio en Londres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.