Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Estados Amenazan con embargar bienes al PRD-Chiapas

Adeuda 190 mil pesos

Amenazan con embargar bienes al PRD-Chiapas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 23 de septiembre. El PRD enfrenta en Chiapas una orden de embargo de algunos bienes, luego de que un particular interpuso una demanda contra el partido por un adeudo mayor a 190 mil pesos.

María Elena Meneses Velasco, ex secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, interpuso una demanda civil contra su propio partido debido a que en 2004 el entonces dirigente estatal Joel Hidalgo le solicitó un préstamo por 190 mil pesos para el pago de salarios.

Al cumplirse el plazo y sin recibir el pago, un juez obsequió una orden de embargo por bienes que aseguran el monto del adeudo. En compañía de un actuario del juzgado civil y sus abogados, la perredista recogió un automóvil y firmó el resguardo de las cuentas bancarias de ese partido.

Tras un inventario, Meneses sostuvo que las oficinas del PRD carecen "de 90 por ciento de los bienes que se tenían hasta hace pocos meses", por lo que llamó a los militantes del sol azteca a que investiguen el destino de las posesiones.

Jorge Luis Escandón, presidente estatal del PRD, dijo que él no se hace responsable del préstamo adquirido por el anterior líder, el cual fue hecho de forma personal; anunció que el PRD iniciará una demanda penal ante el embargo del auto y el resguardo de sus cuentas bancarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.