Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Estados Arde fábrica en Tultitlán; fallecen tres personas

Fuga de gas en tubería, origen del siniestro

Arde fábrica en Tultitlán; fallecen tres personas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Bomberos sofocan el incendio en una planta dedicada al reciclaje de materiales FOTO Alfredo Dom�uez Foto: Alfredo Dom�uez

Tultitlán, Mex., 23 de septiembre. Un incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Destrucciones y Recuperaciones Industriales, ubicada en este municipio, dejó saldo de tres obreros muertos y al menos 20 lesionados. Según las primeras investigaciones, el siniestro -que se extendió en 90 por ciento de los más de mil metros cuadrados que abarca la factoría- fue provocado por una fuga de gas.

Protección Civil de la localidad informó que el incidente comenzó alrededor de las 9 horas en la fábrica localizada en la calle Chalco número 24 del barrio La Concepción, hacia donde se trasladaron cerca de cien policías estatales que acordonaron la zona y personal de bomberos de los municipios de Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Trabajadores del lugar dijeron que al momento de la conflagración, laboraban al menos 75 de sus compañeros. Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos calcinados -aún no identificados- de dos mujeres y un hombre fueron localizados en un sanitario de la empresa.

La fábrica siniestrada se dedicaba al reciclado de materiales, como discos compactos, envases de aerosol y botellas de champú. El incendio de varias toneladas de restos de solventes y plásticos concentrados en un predio de mil metros cuadrados, provocó llamaradas de más de siete metros de alto y una densa nube de humo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.