Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Deportes Los seguidores de los 49's harán del Azteca un territorio neutral: Nolan

Será el partido más grande en la historia de la NFL, señaló el coach

Los seguidores de los 49's harán del Azteca un territorio neutral: Nolan

Mike Nolan, entrenador en jefe de los 49´s de San Francisco, dijo estar muy emocionado por el juego que disputará ante Cardenales de Arizona la próxima semana en el estadio Azteca.

Señaló que el partido, al que se espera la asistencia de aproximadamente 100 mil espectadores, será el más grande en la historia de la NFL, además de ser el primero de temporada regular que se realizará fuera de Estados Unidos.

En entrevista telefónica, el coach expresó que conoce la buena aceptación del futbol americano en México (lo cual lo convierte en uno de los mercados más importantes para la NFL fuera del vecino país del norte) e indicó tener muchas expectativas de los seguidores de esta nación.

"La participación de los aficionados es muy importante para cualquier atleta profesional, particularmente para nuestros jugadores, por eso estamos emocionados de enfrentarnos a esta afición mexicana.

Cuando los seguidores participan ellos dan el máximo de su nivel por la adrenalina y todo lo que ocurre", destacó.

El entrenador admitió que los Cardenales de Arizona aparecerán como locales el próximo 2 de octubre (debido a la participación del mexicano Rolando Cantú), pero advirtió que la gran afición de los 49´s en este país hará del coloso de Santa Ursula un campo neutral y el público verá de lo que son capaces en el campo de juego.

"Estamos muy contentos que haya una afición tan grande en México, que nunca nos ve porque no van a Estados Unidos", por lo que dijo que esta será una gran oportunidad para presentarse ante su seguidores.

Nolan aclaró que su equipo no preparó nada especial para adaptarse físicamente a las condiciones de altura de la capital mexicana.

Sin embargo confió en que esta situación no les afectará de manera importante, pues tienen experiencia de jugar en ciudades como Denver, Colorado, donde también tienen una altitud considerable.

"Lo bueno es que tenemos la habilidad y los jugadores están en óptimas condiciones, pero queremos mantenerlos frescos en el campo. Entonces lo que haremos es aumentar el número de elementos para no agotarlos, pero fuera de eso no vamos a hacer nada especial", aclaró.

El técnico aclaró que aun cuando este juego les resulta fascinante por diversos motivos, tienen claro que se trata de un viaje de trabajo y no de placer, por lo que el equipo estará bajo una rigurosa disciplina.

"Somos muy estrictos con los horarios y con el calendario y así es la forma como nos conducimos cuando salimos a jugar en otras partes", advirtió. Juan Manuel Velázquez Soriano

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.