Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Deportes Los delanteros de Pumas ya retomaron confianza, aseguró Gerardo Galindo

El cuadro universitario mostrará actitud diferente y urgida de puntos, hoy ante Morelia

Los delanteros de Pumas ya retomaron confianza, aseguró Gerardo Galindo

Fernando Espinoza, quien jugaría en lugar de Leandro Augusto, prometió entrega al máximo

MARLENE SANTOS A.

Gerardo Galindo reconoció que no los convenció el partido en el que Pumas venció (3-1) al boliviano The Strongest. Sin embargo, subrayó que el equipo mexicano exhibió "actitud, disposición y entrega diferentes".

Además celebró que los delanteros se rencontraron con el gol y "retomaran confianza", lo cual permite pensar que este sábado ante Morelia podrán mantenerse en la senda triunfal.

De cara a la semana en la que se disputarán los partidos de las fechas nueve a la 11, el jugador apuntó que desean cosechar nueve puntos, y en el peor de los casos siete.

De conseguirlo podrían acercarse a los punteros del grupo, Pachuca y Toluca (14 unidades), y así revitalizar sus ilusiones para clasificar a la liguilla, "donde el torneo regular queda atrás y cualquiera puede ser campeón", indicó Galindo.

El Jerry criticó a los bolivianos: "The Strongest no vino a jugar sino a defenderse", comentó molesto en rueda de prensa luego del entrenamiento en CU y previo al viaje a Michoacán.

Enseguida prefirió enfocarse en el encuentro contra Morelia, pues manifestó que cada partido del torneo de liga "de aquí en adelante es de vital importancia para conseguir lo que queremos".

Y aunque en el mismo tono se expresó el capitán Joaquín Beltrán, ambos reconocieron que Monarcas en un equipo complicado, peor aún porque también está urgido de puntos.

Galindo resaltó la ausencia en el bando contrario del habilidoso Damián Alvarez, empero, Pumas también sufrirá importantes bajas como la de Israel Castro, Leandro Augusto y Ailton da Silva.

"Paradójicamente nuestras mejores actuaciones han sido como visitantes; entonces esperamos seguir con esa idea, tratar de sacar en Morelia los tres puntos haciendo un juego inteligente, con gran coordinación y buscar ser contundentes", precisó Beltrán, quien admitió que no será fácil ante el plantel que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, quien da prioridad al orden defensivo.

En una especie de autocrítica el capitán auriazul dijo que la zaga "empezó bien el torneo, pero faltó contundencia al ataque y a partir del partido contra Cruz Azul también perdió coordinación".

A su vez, Fernando Espinoza prometió entrega al máximo en caso de que el técnico Hugo Sánchez decida alinearlo, en lugar del lesionado Leandro.

En el cuadro universitario siguen sin ponerse de acuerdo sobre la nueva modalidad de atención a la prensa, vía conferencias de prensa, pues mientras el encargado de atender a los reporteros dijo que era iniciativa de los jugadores, Beltrán indicó que fue a sugerencia de éste y lo aceptaron jugadores y cuerpo técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.