Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Deportes Regresar al trabajo, lo mejor para superar la pesadilla: Romano

Estará en la banca en el partido Cruz Azul-Dorados, como auxiliar de Isaac Mizrahi

Regresar al trabajo, lo mejor para superar la pesadilla: Romano

Las declaraciones de Mohamed complicaron la situación, reveló el técnico

Agradeció el interés de Diego Armando Maradona

Vivan plenamente, aconsejó a la familia futbolística

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque sabe que las huellas del secuestro tardarán en borrarse, "la mejor manera de pasar esta pesadilla" es regresar al trabajo, "volver a estar con la gente que quiero", señaló el técnico Rubén Omar Romano.

Por ello confirmó que hoy estará en la banca del Cruz Azul en el duelo contra Dorados y lo hará en calidad de auxiliar técnico, porque piensa que Isaac Mizrahi se ganó el derecho de dirigir al equipo una vez más.

El argentino ofreció ayer una conferencia de prensa -en un hotel al sur de la ciudad- para tratar por última vez el tema del secuestro, según anunció el club.

En la reunión, Romano provocó la risa de los reporteros cuando se recordó que el día de su secuestro lo confundieron con uno de sus auxiliares: Norberto Scoponi. "Me dijeron (sus captores) que me habían confundido con el Gringo y yo ahí mismo les dije: no puede ser, si él se tiñe el pelo".

Antes de aceptar alguna pregunta, leyó un comunicado en el que agradeció el apoyo y muestras de solidaridad y, otra vez, muy especialmente a Isaac Mizrahi.

"Le di un compromiso y creo que sufrió y estuvo secuestrado igual que yo; le di la responsabilidad de mi vida y él me la volvió a dar, con el apoyo de toda la gente."

Reveló que Isaac se encargó de las negociaciones desde un principio. "Fue el único, con mi hija, porque después tuvo que participar un familiar.

"Mi mujer estaba mal, estuvo internada, entonces mi hija tuvo un papel importantísimo, lo cual me dolió mucho, porque hubo momentos de presión donde tuve que decir cosas que me obligaban, que no quería que escuchara, pero ella tuvo la fuerza para comprender, porque estaba apoyada por gente, que no era verdad lo que estaba diciendo", indicó.

Rubén, quien informó que únicamente dormía "una o dos horas" al día, aceptó que las declaraciones de Antonio Mohamed (que en 10 días lo iban a liberar) complicaron la situación.

"Cuando pasó esto vinieron a reclamarme; un poco más fuerte, a decirme que mi familia no estaba colaborando porque dio la casualidad que en 10 días iba a aparecer algo y resulta que Mohamed dice lo mismo, pero lo habrá dicho por decir; no con ninguna maldad, porque es un amigo importante también", abundó.

A quien también agradeció su interés fue a Diego Armando Maradona y anunció que el lunes tendrá oportunidad de decírselo personalmente.

Por lo pronto, señaló que el encuentro con el plantel de Cruz Azul fue "muy emotivo, porque la mejor forma" de demostrarle que "estaban conmigo era lo que estaban haciendo" en el actual torneo. "El mejor regalo que me pudieron dar es llegar y ver al equipo fuerte, en primer lugar", apuntó.

Por último dijo que lo sucedido lo hará mejor persona e hizo una recomendación a toda la familia futbolística: "que viva la vida plenamente, uno nunca sabe cuándo la puede perder y que viva cada día con intensidad, en el plan profesional y en el familiar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.