Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Capital Solicita la PGR el arraigo de cinco presuntos secuestradores de Romano

La medida será por 90 días, para acreditar plenamente los delitos cometidos

Solicita la PGR el arraigo de cinco presuntos secuestradores de Romano

Están implicados otros 5 miembros de la familia Hinostrosa: fuentes de la dependencia

ALFREDO MENDEZ

Cinco de los presuntos plagiarios del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, serán arraigados por 90 días, luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a un juez federal dicha medida cautelar. Fuentes de la dependencia y judiciales informaron que a unas horas de que venciera el plazo de ley con el que cuenta el Ministerio Público Federal para determinar la situación jurídica de los inculpados, se pidió al juez 15 de distrito del Reclusorio Sur, Ranulfo Castillo Mendoza, que conceda los arraigos con el propósito de que puedan continuar las investigaciones del caso.

Si bien el pasado miércoles, cuando fue liberado por elementos de la Agencia Federal de Investigación el entrenador fueron capturadas siete personas, la Siedo únicamente pidió el arraigo de cinco de ellas. Las fuentes consultadas revelaron que este sábado serán concedidos los arraigos en contra de María Alicia Hinostrosa Xolalpa, Adolfo Cuauhtémoc Reyes Hinostrosa, Omar Sandoval Orihuela, El Chino; Miguel Angel Cruz Medrano, El Mike, y Omar Reyes Hinostrosa, El Tiempo.

El juzgador recibió la petición de la autoridad investigadora ayer a las 16:50 horas, por lo que los arraigos serán concedidos a más tardar a la misma hora de hoy.

Rubén Omar Romano fue secuestrado el pasado 19 de julio y permaneció en cautiverio en una casa ubicada al oriente del Distrito Federal. Aunque la Siedo cuenta con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión de esas personas e incluso cuenta con las declaraciones de confesión de varios de los plagiarios, la autoridad ministerial decidió no ejercitar acción penal, para recabar más pruebas en los próximos 90 días.

Hasta el momento el Ministerio Público tiene acreditados plenamente los delitos de secuestro y delincuencia organizada, pero la idea es comprobar al menos otros dos delitos. Romano fue rescatado por agentes federales, y de acuerdo con las investigaciones hay al menos otros cinco integrantes de la familia Hinostrosa involucradas en los hechos, por lo que no se descarta que en los próximos días se pidan diversas órdenes de aprehensión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.