Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Capital En Internet, fotos de asaltantes de clientes bancarios

Página de la SSP

En Internet, fotos de asaltantes de clientes bancarios

MIRNA SERVIN VEGA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF difundirá por medio de su página de Internet (www.ssp.df.gob.mx) nueve fotografías de ladrones de instituciones financieras y cuentahabientes, proporcionadas por la Asociación de Bancos de México, para que la población los identifique y denuncie, anunció el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

El funcionario expresó que esta medida es importante porque los delincuentes modifican su modus operandi cuando perciben que la policía los persigue, pero al conocer su rostro, las personas pueden tomar precauciones y denunciarlos, para lograr su captura.

Además, con esa información crece el banco de datos contra la delincuencia, que la policía capitalina difunde por medio de su página de Internet, donde se incluyen los detenidos por robo de automóvil, y por posesión de droga y de armas de fuego.

Ortega reconoció que algunos delincuentes actúan en las nuevas vialidades. Es el caso del segundo piso y algunos puentes elevados, que han modificado el índice delictivo de la zona donde se ubican, por lo que se implementarán programas para enfrentar esa situación.

El funcionario informó que la SSP ya ha hecho evaluaciones en vialidades de cuatro delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Alvaro Obregón, y en lo que resta del año se evaluarán todas las coordinaciones territoriales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.