Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Capital Detienen a sujeto que se fugó del Reclusorio Norte hace tres meses

Suplantó a otro interno que obtuvo libertad bajo fianza

Detienen a sujeto que se fugó del Reclusorio Norte hace tres meses

MIRNA SERVIN VEGA

Ayer nuevamente fue capturado Armando Osvaldo Borges Palacios, quien hace tres meses se fugó del Reclusorio Norte utilizando una boleta de libertad de otro interno. Su aprehensión la llevaron a cabo agentes judiciales en la delegación Azcapotzalco.

En el lapso que estuvo prófugo, Borges Palacios fue recluido un mes en el Consejo Tutelar para Menores, sin que fuera identificado por las autoridades.

En su primera captura, realizada el pasado 13 de junio, dijo tener 18 años. Fue a prisión por haberle robado su monedero a una mujer. Sin embargo, ocho días después escapó de la cárcel.

De acuerdo con la investigación del caso -por el que fueron sancionados un funcionario y tres custodios-, Borges Palacios amagó a otro reo que obtuvo la libertad bajo fianza, y lo despojó de la tarjeta respectiva, para hacerse pasar por él. El personal del reclusorio se percató de su ausencia hasta el otro día, al pasar lista.

Elementos de la procuraduría capitalina emprendieron su búsqueda, hasta que fue localizado en el domicilio de su madre en calzada de La Naranja, en los límites con Naucalpan. Sin embargo su detención se retrasó debido a que es una zona de callejones casi inaccesibles, y el inculpado sólo salía por las noches con un grupo de amigos.

En sus primeras declaraciones quedó asentado que cometió otros delitos, como el robo a una tienda de teléfonos celulares, para obtener dinero y sacar a su padre de la cárcel.

Dijo ser adicto a la cocaína y haber estado en el Consejo Tutelar de Menores, donde proporcionó un nombre falso y declaró ser menor de edad.

Además de la orden de aprehensión pendiente por su delito anterior, se suma la evasión del penal, y los delitos que se deriven de las investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.