Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política La oleada de violencia cobra seis vidas en cuatro entidades federativas

Hallan una pareja encajuelada en Atizapán de Zaragoza; aparecen trazas de coca

La oleada de violencia cobra seis vidas en cuatro entidades federativas

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Ind�nas oaxaque�marcharon ayer del Hemiciclo a Ju�z al Z�o capitalino para protestar por la violencia en la zona de Tlaxiaco FOTO Marco Pel� Foto: Marco Pel�

Esta vez fueron seis las víctimas de los ajustes de cuentas del crimen organizado en los estados de México, Jalisco, Zacatecas y Guerrero. En la primera entidad una pareja fue encajuelada, mientras en la segunda, la víctima fue hallada dentro de una bolsa negra de plástico.

Policías mexiquenses encontraron en Atizapán de Zaragoza los cuerpos de Javier Saavedra López y Juana Martínez Hernández en la cajuela de un automóvil. De acuerdo con los primeros informes, ambos fallecieron de asfixia; se encontraban amordazados. Dentro de la unidad se detectó un polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que se presume que el asesinato de las dos personas se debió a una venganza entre vendedores de droga al menudeo.

En la comunidad de Toluquilla, en el municipio jalisciense de Tlaquepaque, elementos policiacos hallaron dentro de una bolsa negra de plástico el cadáver de un hombre. De acuerdo con los agentes, la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

En Tlaltenango, Zacatecas, una persona fue hallada con el tiro de gracia. El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Carlos Pinto Núñez, dijo que se trata de un hombre que aún no ha sido identificado. El cuerpo tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza, y presentaba señales de haber sido golpeado violentamente, agregó el funcionario.

En Acapulco, Guerrero, la tarde de ayer fueron ultimadas a tiros dos personas en el restaurante Las Palmas, ubicado en playa Revolcadero. El asesino huyó en una camioneta Toyota negra, según testigos presenciales. Los hoy occisos fueron identificados como Fernando Alvarez Mendoza y Sabás Durán Silva, ambos originarios de Oaxaca, informó la agente del Ministerio Público, Rosa Valdez Contreras.

En otros hechos, durante la mañana de ayer fue dada de baja la agente de transito acapulqueña Alma Roxana Flores Cruz, que fue detenida el pasado 13 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en posesión de tres kilos de heroína, indicó el director de transito municipal, Humberto Hernández.

Silvia Chávez González, Juan Carlos García, Nelda Judith Anzar, Alfredo Valadez Rodríguez y Misael Habana de los Santos, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.