Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política Elba Esther Gordillo no es el SNTE, afirma en Tepic Roberto Madrazo

Confía en que con el reconocimiento a la dirigencia terminen los problemas con los maestros

Elba Esther Gordillo no es el SNTE, afirma en Tepic Roberto Madrazo

Lo que sigue ahora es avanzar en el trabajo de fondo y preparar al abanderado presidencial

Señala que con Palacios su partido estará muy bien colocado en 2006

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el PRI requerimos un candidato competitivo y un proceso legitimado por nuestros militantes, dijo Roberto Madrazo FOTO Jos�ntonio L� /Archivo Foto: Jos�ntonio L� /Archivo

Tepic, Nay., 19 de septiembre. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República Roberto Madrazo Pintado afirmó que espera que con la consolidación legal de la dirigencia de su partido, avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación (TEPJF), se acaben los problemas con los maestros simpatizantes de Elba Esther Gordillo Morales.

Interrogado al respecto, el político tabasqueño aclaró que Gordillo ''no es
el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)'', y agregó: ''Yo esperaría que ahora, consolidada con legitimidad la dirigencia de Mariano Palacios Alcocer, podamos avanzar en el trabajo de fondo que es preparar al candidato que va a competir dentro de nuestro partido''.

Señaló que ''en la medida en que el PRI salga con una candidatura ganadora, con un proceso creíble, con reglas claras y respetadas, y con una dirigencia incluyente, como la de Palacios, el tricolor estará muy bien colocado para la elección presidencial'' de 2006.

Por otra parte, sobre la victoria de Felipe Calderón Hinojosa sobre Santiago Creel Miranda, en la primera ronda de la elección interna panista, Madrazo Pintado indicó: ''Nosotros estamos más ocupados en lo nuestro. Por supuesto -agregó- estamos observándolos, ya que son actores políticos, pero somos muy respetuosos de lo que decidan en torno a su abanderado presidencial''.

El ex dirigente nacional priísta añadió que ''lo que queremos al interior del Partido Revolucionario Institucional es tener un candidato competitivo y un proceso legitimado por la participación de nuestros simpatizantes, que son los que le van a dar la gran fortaleza al partido".

Al acudir a la toma de protesta del gobernador Ney González Sánchez, el precandidato presidencial priísta mencionó: ''Esperamos que Ney pueda aplicar su proyecto con respeto a la pluralidad del estado, con inclusión''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.