Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Estados El alcalde de Santiago Ixcuintla rindió protesta pese a plantón de perredistas

Los presidentes municipales electos en Nayarit asumieron su cargo este sábado

El alcalde de Santiago Ixcuintla rindió protesta pese a plantón de perredistas

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 17 de septiembre. Los alcaldes electos el pasado 3 de julio rindieron protesta este sábado en los 20 ayuntamientos de la entidad; los actos se efectuaron sin incidentes, salvo en Santiago Ixcuintla (el segundo en importancia por su número de habitantes), reportaron las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

En Santiago Ixcuintla, el alcalde Amado Montero Jaime asumió el cargo en el teatro del pueblo, debido a que un grupo de perredistas trasladó a la puerta de la alcaldía -ubicada frente a la plaza de armas- el plantón que mantenía en la plaza principal en protesta por supuestas anomalías en la elección.

Montero Jaime señaló que ya se ha nombrado una comisión para que platique con los manifestantes, con el propósito de concluir esa protesta, pues "el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló mi nombramiento y ya no hay vuelta de hoja".

El priísta Sergio González García ganó los comicios en dicho municipio pero, debido a que no renunció seis meses antes de la elección a su diputación local, el TEPJF lo declaró "inelegible", invalidó la constancia de mayoría y ordenó que se otorgara el documento al suplente Montero Jaime. La solicitud de la Alianza por Nayarit (partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Revolución Socialista), que dio origen a esta decisión, era que se anulara la elección y se realizaran nuevos comicios, de ahí que mantengan su protesta.

La ex candidata a la alcaldía de la alianza, Dolores Porras Domínguez (prima del gobernador Antonio Echevarría Domínguez), declaró hoy que aun cuando participó en el movimiento, "una vez que el TEPJF dio su veredicto yo me retiré y no tengo nada que ver en esto, todo es cosa del PRD".

En los municipios más importantes los alcaldes son Manuel Cota Jiménez (Tepic), Amado Montero Jaime (Santiago Ixcuintla), Marco Antonio Venegas (Compostela) y Jaime Cuevas Tello (Bahía de Banderas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.