Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Cruz Azul se afianzó en el liderato general al derrotar 2-1 a los Tigres

Chivas, en picada; cayeron ante Necaxa y el público gritó: "¡Galindo, Galindo!"

Cruz Azul se afianzó en el liderato general al derrotar 2-1 a los Tigres

Quinto gol de Sebastián Abreu en el triunfo de Dorados de Sinaloa sobre Tiburones del Veracruz

NOTIMEX

Monterrey, NL., 17 de septiembre. Cruz Azul sigue firme, al vencer a domicilio a Tigres de la UANL 2-1 y se mantiene en el liderato general, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2005.

En cotejo disputado en el estadio Universitario, los goles del cuadro celeste fueron de Francisco Fonseca a los 14 minutos, y del argentino Gabriel Pereyra a los 72, mientras por Tigres acercó el también pampero Néstor Silvera, a los 76.

La victoria le permitió a Cruz Azul mantenerse en la cima del grupo tres y de la clasificación general, con 21 unidades, y va firme a la calificación, mientras Tigres, que no fue lo que se esperaba en este duelo, descendió al tercer puesto del mismo sector, con 11.

La primera anotación cayó a los 14 minutos de juego, luego de que Chelito Delgado envió servicio al área felina donde Kikín Fonseca le ganó la espalda y el salto a José Rivas para rematar con la cabeza y vencer la estirada de Hernández.

Para la segunda parte, Tigres invirtió los papeles de la primera mitad, y estuvo encima de la meta del Conejo Pérez, que para su buena fortuna los atacantes rivales salieron con la puntería desafinada y dejaron ir muchas oportunidades.

Cuando más atacaba Tigres, vino la gran jugada de Pereyra, quien por la izquierda se cortó al centro del área local, se quitó a dos defensas y ante Hernández sacó potente disparo con la derecha para hacer el 2-0, a los 72 de acción.

Los locales a los 76 descontaron a 2-1 con el tanto de Silvera, que recibió pase por el centro y con la derecha fusiló a Oscar Pérez con potente disparo.

Abuchean a Chivas

En el estadio Jalisco de Guadalajara, con una excelente actuación del argentino Alfredo Moreno, los Rayos del Necaxa derrotaron 1-2 a unas Chivas Rayadas que se hunden en la mediocridad.

Moreno fue el autor de los goles del triunfo del conjunto visitante, a los minutos 27 y 69. Mientras que Adolfo Bofo Bautista logró el tanto de Chivas, al 63. Ramón Morales falló un penal, al 12.

Con este resultado, Necaxa llegó a 15 unidades y se confirmó en el subliderato del grupo uno; mientras Guadalajara se quedó con nueve en el cuarto sitio del tercer sector.

Corría el minuto 27 cuando Oswaldo quiso salir jugando; sin embargo, sirvió muy largo a Johnny García que dejó el esférico al colombiano Tressor Moreno que a su vez habilitó a Alfredo Moreno, quien dentro del área con disparo de zurda batió la meta local.

Fue hasta la parte complementaria cuando Chivas pudo conseguir el tanto del empate, luego de un acoso incesante sobre la meta de un Necaxa que apostó por el espacio largo en busca de un contragolpe que finiquitara las acciones.

La presión que ejerció Chivas al frente le dio resultados al minuto 63 en una jugada de tres toques en la que Rafael Medina envió un balón a segundo poste donde el Venado Medina recentró al corazón del área para que el Bofo con otro testarazo lo enviara al fondo de las redes.

Seis minutos después, Alfredo Moreno aprovechó para sacar un disparo en las afueras del área que dejó completamente parado a Oswaldo.

Bajo los gritos de "¡Galindo!, ¡Galindo" por parte de la afición local, Guadalajara se lanzó con todo al frente, pero Necaxa soportó los embates para sacar un triunfo muy importante que prolonga el sufrimiento de Chivas.

Victoria de Dorados

En Culiacán, el uruguayo Sebastián Abreu anotó y Dorados de Sinaloa se impuso por 1-0 al Veracruz para conseguir su segundo triunfo en el torneo y el primero en México para el estratega vasco Juan Manuel Lillo.

En duelo de equipos pertenecientes al grupos Dos, Tiburones Rojos quedó con nueve puntos mientras Dorados llegó a siete, lo que lo deja con 1.1666, todavía en el sótano de la tabla por el no descenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.