Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Conquistó Cuba su 25 título mundial de beisbol

Derrotó 3-0 a la novena de Corea del Sur, y se coronó invicto en el campeonato de Holanda

Conquistó Cuba su 25 título mundial de beisbol

REUTERS

Ampliar la imagen La novena cubana celebra en el podio el triunfo del orbe n� 25 en su cuenta personal FOTO Ap Foto: Ap

Amsterdam, 17 de septiembre. La selección de beisbol de Cuba derrotó el sábado 3-0 a Corea del Sur, en la ciudad holandesa de Rotterdam, y ganó invicto su título mundial número 25.

La última vez que los caribeños perdieron un Mundial fue en 1982 ante los propios sudcoreanos. Desde entonces han ganado nueve veces consecutivas.

Los cubanos, también campeones olímpicos y defensores del cetro mundial, contaron con un excelente trabajo del joven lanzador derecho Dany Betancourt, aunque necesitó la ayuda del veterano diestro Pedro Luis Lazo, a partir del octavo inning, para preservar el éxito y se apuntó juego salvado.

Los cubanos hicieron sus carreras a cuentagotas ante tres serpentineros asiáticos. El abridor Dae Sung Choi cargó con la derrota.

Anotaron una en el cuarto episodio por sencillos del jardinero izquierdo Frederich Cepeda y el receptor Ariel Pestano, otra en el quinto al combinar doblete del torpedero Juan Moreno, dos boletos y un wild-pitch y la última en el séptimo por sencillo del segunda base Rudi Reyes y del bateador designado Michel Enríquez.

Los cubanos batearon en total siete hits y no cometieron errores, mientras los sudcoreanos batearon cuatro imparables y pifiaron en una ocasión.

Por su parte, Panamá, plata del último Mundial en 2003, se adjudicó la medalla de bronce tras derrotar al anfitrión Holanda 7-6.

Japón obtuvo el quinto lugar al imponerse 8-1 a Nicaragua, mientras Estados Unidos derrotó a Puerto Rico 11-2 en la lucha por el séptimo puesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.