Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Pumas CU derrotó 37-28 a Aguilas Blancas del IPN en el Clásico de futbol americano

Los universitarios acumulan 36 triunfos contra 34 de los politécnicos en esa rivalidad

Pumas CU derrotó 37-28 a Aguilas Blancas del IPN en el Clásico de futbol americano

Borregos del DF perdió lo invicto 0-34 ante los Auténticos Tigres de la UANL

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El cl�co dej�tisfechos a ambos bandos, por su espectacularidad FOTO os�ntonio L� Foto: os�ntonio L�

Los Pumas de CU ampliaron a 36-34 su ventaja sobre Aguilas Blancas en la historia del Clásico de futbol americano, en un partido que registró lleno a tope en el Foro Sol y que se resolvió por marcador de 37-28 para los felinos.

Fue una guerra de huelums y goyas con saldo blanco entre los 29 mil aficionados divididos por mitad en las dos mangas del estadio, una fiesta que celebró más la afición puma, pero de la que todos salieron satisfechos después de más de tres horas completas de emoción en el emparrillado.

Contra todo pronóstico, Pumas abrió el marcador para terminar con el cero puntos que mantuvieron los politécnicos en las dos primeras semanas de la Conferencia de los 12 Grandes.

El corredor Jonathan Barrera anotó el primer touchdown de 9 yardas luego de un fumble, que con extra de Guillermo Heizer tomó la delantera (7-0).

Los pupilos de Jacinto Licea reaccionaron en el segundo cuarto y empataron 7-7 con una carrera de Hugo Canseco y extra de Erik Pimentel, pero el cuadro universitario que dirige Gerardo Orellana llegó decidido a todo, y con pase de 26 yardas del quarterback Francisco Alonso para el receptor Johan Rosas, tomaron la ventaja de 14-7, pero en la siguiente jugada, el mariscal del IPN Alfredo Lee se conectó con Víctor Aguilas y se fueron al descanso empatados 14-14.

Aguilas Blancas cometió errores clave, y en el tercer cuarto soltaron el ovoide en su propia yarda 30. Lo recuperó Raziel Ayala y dejó todo listo para que Alonso enviara otro pase preciso a José López hacia las diagonales para el 21-14. Luego Eric Castillo, en jugada directa de una yarda, amplió la ventaja a 28-14 cuando se extinguía el tercer cuarto.

El último parcial fue apoteósico, y ante la demanda de los aficionados guindas, Lee acercó el marcador con dos jugadas personales, pero la ofensiva terrestre de Pumas siguió dando frutos y ante los errores de los locales, Javier García recuperó un nuevo balón perdido para sellar el marcador.

Por su parte, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México perdió su condición de invicto, al caer 34-0 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el estadio Gaspar Mass.

Para salvar el honor del ITESM, cuyos tres equipos de Borregos han dominado los últimos años la liga mayor, el campus estado de México humilló 94-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales, en el Corral de Plástico.

Rodrigo Castelán impuso un nuevo récord en la ONEFA al cruzar en siete ocasiones (seis en carreras de 74, cuatro, 36, 22, 70 y 11 yardas) las diagonales y de esta forma también contribuyó en el marcador más abultado en la historia del futbol americano estudiantil en México.

Pero no fue el único marcador abultado, pues Aztecas de la UDLA blanqueó 87-0 a las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Cholula, mientras en el Deportivo Los Galeana, Borregos del campus Toluca derrotó también por abultado marcador de 42-3 a Frailes del Tepeyac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.