Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Jaguares venció 1-0 al Morelia en el debut de Luis Fernando Tena como su timonel

Fue polémica la única anotación del encuentro; el balón había salido de la cancha

Jaguares venció 1-0 al Morelia en el debut de Luis Fernando Tena como su timonel

El tanto fue obra de Carlos Ochoa, para el primer triunfo del equipo chiapaneco en el campeonato

NOTIMEX

Ampliar la imagen Alejandro Campano, del Real Mallorca (izquierda), disputa el bal� Jos�arkero, de la Real Sociedad

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de septiembre. Con una polémica anotación, Jaguares de Chiapas por fin supo lo que fue la victoria en este torneo, al dar cuenta 1-0 de Monarcas Morelia en partido correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2005, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Carlos Ochoa fue el autor del gol de Chiapas, al minuto 57, en una jugada en la que previamente el esférico había abandonado la línea de fondo sin que el silbante se diera cuenta de ello.

Con este resultado, Chiapas llegó a siete unidades y escaló al quinto puesto del grupo tres, en tanto Monarcas se quedó con 10 en el primer sector.

Con nuevo timonel en el mando, Jaguares buscó ir al frente, pero fue evidente que su trabajo colectivo dista mucho de ser el mejor y que obliga a Luis Fernando Tena a implementar un trabajo arduo para darle identidad al equipo.

Morelia, en su juego, bien parado atrás, con el argentino Damián Alvarez como el hombre que buscaba desequilibrar la zaga rival, pero que a la postre se convertiría en villano al hacerse expulsar de manera infantil al propinarle una patada a un rival casi enfrente del árbitro.

Al verse en superioridad numérica al minuto 34, Chiapas adelantó líneas, pero careció de profundidad y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse en la pizarra, en una jugada que debió anularse porque el balón siguió en juego pese a que abandonó la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda en el que el argentino Lucas Sparapani cobró en corto para Alonso Sandoval; sin embargo, antes que el ex jugador de Chivas hiciera contacto con el esférico éste rebasó la línea de fondo.

Esta situación no fue observada por Morales Ovalle que permitió que la acción siguiera y que aprovechó Carlos Ochoa para rematar con la pierna diestra un centro del paraguayo Salvador Cabañas por el sector de la izquierda, al minuto 57.

Morelia bien pudo lograr la paridad en el marcador, pero dos excelentes intervenciones de Omar Ortiz a disparos de Mariano Trujillo y Rey, al minuto 78 y 90, evitaron la caída de su marco y le permitió a Chiapas a obtener su primer triunfo del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una mala actuación al no señalar que el balón había abandonado el terreno de juego en el gol de Chiapas. Expulsó de roja directa al argentino Damián Alvarez (33) por Morelia y amonestó a Fernando Arce (29), Humberto González (45) y Gerardo Torres (70). Mientras el chileno Ismael Fuentes (8), Heriberto Ramón Morales (62) y Felipe Ayala (34) vieron cartón preventivo por los locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.