Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Pumas cayó 3-1 ante Pachuca y Hugo culpó a sus pupilos

Si no tienen ganas de romperse el alma utilizaré a otros, sentenció Sánchez Márquez

Pumas cayó 3-1 ante Pachuca y Hugo culpó a sus pupilos

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Nelson Cuevas trata de pasar sobre la barrida de Joaqu�Bletr�FOTO Reuters Foto: Reuters

Que los Pumas están en crisis se vio desde su rendimiento en la cancha, la derrota 1-3 ante el Pachuca en su propio estadio y las declaraciones de Hugo Sánchez:

"Varios jugadores no están en su mejor nivel. Hablaré con ellos para saber si hay alguna situación extradeportiva que los esté afectando. Es el momento oportuno para llamarles un poco la atención. No voy a permitir que los jugadores no dejen todo en la cancha. Si no tienen ganas de romperse el alma, entonces echaremos mano de otros jugadores que no tienen tanto talento."

Pumas sufrió su segunda derrota al hilo en su estadio. Luego de la goliza ante Cruz Azul, ayer por la tarde fueron superados ahora por unos Tuzos que se llevaron una sorpresiva victoria con lo poco que mostraron: orden defensivo y puntería.

Duelo entre equipos del bloque dos. Pachuca se consolidó en la punta al llegar a 14 puntos, mientras los universitarios se estancaron en nueve y rápido deberán recuperarse, ya que este martes debutarán en la Copa Sudamericana ante el boliviano The Strongest y, anunció el Pentapichichi, "puede haber sorpresas" en la alineación.

Las palabras de Hugo parecen enfocadas, principalmente, a Bruno Marioni. El argentino está muy lejos del nivel que lo llevó al título de los romperredes, y en la cancha parece un jugador mediano que se dedica a trotar.

Hugo, sin embargo, no quiso culpar a nadie: "Todo el equipo está bajo de nivel desde la fecha tres, y de eso me voy a ocupar".

Se le preguntó al timonel auriazul si los conflictos pudieran ser por aspectos monetarios, ya que precisamente el Barullo Marioni tiene un salario muy elevado con respecto a sus compañeros, y respondió: "No sé si sea por eso. Voy a preguntar, pero si es eso, lo aclararemos internamente".

El estadio de CU registró buena asistencia, más de la mitad del aforo, aunque los boletos fueron en promoción de dos por uno.

Pero Nelson Cuevas anotó un golazo y rápido silenció las gradas. Apenas al minuto tres, por la entrada del área, el paraguayo mandó un tiro sorpresivo que se estrelló en el larguero y entró, para el 1-0 ante lance infructuoso de Sergio Bernal.

Pachuca controló sin problemas a su rival, que intentó reaccionar hasta el final del primer periodo, en llegada que no aprovechó el errático Joaquín Botero y el propio Marioni.

Desesperado, Hugo hizo ingresar en el complemento a Antonio de Nigris, quien mostró la entrega que le faltó a algunos de sus compañeros.

Sin embargo, Tuzos andaba certero en la definición y logró el 2-0 al 58. Cuando parecía que el balón se le escapaba, Cuevas se barrió y mandó un centro que fue conectado en certero cabezazo por Gabriel Caballero.

Pero los universitarios reaccionaron cuatro minutos después, en córner de Leandro Augusto que De Nigris hizo bueno con sólido testarazo para el 2-1 que dejó sin opción a Miguel Calero. Fue el primer gol del criticado De Nigris en CU, lo que despertó la esperanza, pero los Tuzos aprovecharon la siguiente ocasión que tuvieron.

Al 70, Caballero aprovechó la floja marca local y en acción dentro del área venció a Bernal con tiro raso.

Pumas se desinfló y sus aficionados se apagaron. Tanto que se escucharon los gritos burlones de la pequeña porra visitante.

"Es un triunfo muy importante, porque es de visita y ante un rival de grupo", expresó un sereno timonel José Luis Trejo, quien dijo que la victoria se debió a que "el equipo mantuvo el orden y se paró bien en la cancha".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.