Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia México, segundo lugar mundial en exportación de chile

México, segundo lugar mundial en exportación de chile

 

México produce 1.8 millones de toneladas de chile, de las cuales exporta 25 por ciento, con lo que ocupa el segundo lugar mundial en este rubro. La hortaliza, que en nuestro país es un alimento básico de la dieta nacional, tiene cada vez una mayor demanda en el exterior, al grado de que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo per cápita mundial aumentó 3.6 kilogramos en un año. En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que las 150 mil hectáreas sembradas con chile representan ingresos económicos por más de 7 mil millones de pesos, y que los principales compradores en el extranjero son Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea. A escala nacional, indicó, la preferencia por el chile se mantiene en un nivel medio, al registrar un consumo per cápita de 14.5 kilogramos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.