Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia Permanece en suspenso huelga en el Colegio de Bachilleres

Esperan respuesta sobre cláusula 68 y salarios caídos

Permanece en suspenso huelga en el Colegio de Bachilleres

KARINA AVILES

Según la respuesta que las autoridades den a los trabajadores en la reunión de hoy sobre la exigencia de revisar la cláusula 68, se decidirá si se levanta o continúa la huelga en el Colegio de Bachilleres, expresó el secretario general del Sindicato Independiente Nacional de la institución, Javier Carrasco.

Después de la negociación que las partes sostuvieron el pasado jueves, el líder sindical informó que la autoridad realizó una propuesta a los trabajadores, en la cual particularmente se toca el punto de las plazas. Sin embargo, dijo, el sindicato entregó una contrapropuesta en la que exigió al colegio revisar su posición sobre la cláusula 68, relativa a la terminación de la relación laboral y el finiquito legal.

"Lo que pedimos es que nos digan cuáles son sus argumentos de peso para rechazar esa prestación que nos corresponde conforme a la norma. Queremos que nos digan exactamente por qué no quieren aceptarla", insistió.

También solicitaron el ciento por ciento de los salarios caídos, de manera que en cuanto se tenga una respuesta se someterá a consideración de las secciones. Si se acepta, añadió, el levantamiento de la huelga podría ser el próximo lunes.

Carrasco informó que fueron convocados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para continuar las negociaciones hoy sábado a las 11 de la mañana. De tal forma que dicha reunión es crucial, porque "dependiendo de lo que nos ofrezcan, los trabajadores tomarán la decisión de levantar o continuar la huelga", apuntó.

Precisó que las autoridades del colegio les entregaron un planteamiento en el cual definieron la creación de 40 plazas para la atención de cuatro planteles. Sin embargo, agregó, el sindicato solicitó un total de 89 plazas.

También se habló, "a nivel de compromiso", de gestionar los puestos relativos al auxilio de servicios de la Dirección General, mismos que hoy están cubiertos por empresas privadas, dijo.

Por otra parte, manifestó que de darse pronto el recuento sería un riesgo para las partes en conflicto, porque "si se establece que es existente la huelga, ésta sería de más de un mes, tranquilamente".

Por ello, agregó, "ojalá que el colegio rectifique su posición con respecto a la cláusula 68 y otras más, puesto que a los trabajadores les asiste la razón, y no hay lugar a dudas sobre esa prestación".

Por lo pronto, no es posible aventurar si se levanta o no la huelga, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.