Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia Firmarán Pemex y Profepa pacto de prevención

Buscan evitar accidentes

Firmarán Pemex y Profepa pacto de prevención

Más que multar a Petróleos Mexicanos (Pemex) por los problemas que se presentan en sus instalaciones de explotación y en los ductos, se deben establecer medidas para evitar que se generen accidentes, sostuvo el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera.

Frente a ello, dijo que se firmará un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la paraestatal, con el objetivo de prevenir los accidentes en las zonas de explotación petrolera.

Loyola Vera aseveró que el país requiere de los recursos económicos que genera la explotación de los hidrocarburos, con el fin de utilizarlos en el combate a la pobreza, y precisó que por ello se debe buscar que la conducción y explotación de los recursos petroleros se haga con seguridad, para no dañar el medio ambiente.

En relación con el caso de Chiapas, donde el gobierno estatal decidió cerrar la operación del pozo Malva 201 al considerar que representaba un riesgo, puntualizó que la Profepa previamente inspeccionó la zona e instruyó sobre lo que había que hacer para evitar un problema en ese lugar.

En relación con la contaminación que se generó en Coatzacoalcos y Nanchital, por el derrame de combustible y la fuga de hidrocarburos a principios de año, indicó que hay avances en la reparación de la contaminación de los terrenos afectados.

Reiteró que la paraestatal ha cumplido y las acciones que se han establecido han llevado a reducir accidentes. Sostuvo que el convenio que se firmará con Pemex es resultado de los trabajos coordinados para la prevención de daños ecológicos.

Angélica Enciso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.