Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: puntea Pablo Gómez por el PRD para el DF

Ebrard podría ganar el voto no sólo de la izquierda

Jesús Ortega y Quintero no levantan

EL SONDEO DE OPINION de la semana pasada arroja resultados que admiten diversas interpretaciones. La izquierda militante se pronuncia por Pablo Gómez; tiene el crédito de su congruencia, la lealtad a sus principios desde su época de estudiante universitario. Sin embargo, Marcelo Ebrard resulta más interesante a quienes ven el proceso electoral con un sentido práctico: podría conquistar el voto no sólo de la izquierda, sino de sectores más amplios. De mil 146 votos, casi la mitad (561) fueron para Pablo Gómez y 307 para Ebrard.

Metodología

LO BUENO DE permitir que los encuestados opinen es que dejan de ser un número estadístico y se nos muestran como son: seres de carne y hueso, pensantes, que saben por qué emiten su voto en una dirección u otra. Hemos recibido numerosos mensajes de personas que desean participar. Posiblemente ya están recibiendo el formato del cuestionario por Internet, pero no se han dado cuenta. Si tienen el filtro muy cerrado de su servicio de correo -Yahoo, Hotmail- les recomendamos que lo revisen antes de borrar, tal vez encuentren nuestro envío.

Votos razonados

Lo siento por los perredistas, pero Marcelo le gusta más a la gente. Todo el rollo por eliminarlo por no ser supuestamente del PRD perjudica al partido.

Virineya Bertin

[email protected]

Si nos dan chance de opinar aunque estemos en el Valle del Mezquital, gobernados por los caciques priístas, diré que la mejor opción es Pablo Gómez. Ortega como dueño de organizaciones gobiernistas como la UNTA, que tanto daño hace al PRD, ya debe jubilarse y su esposa también, para que dejen de ser los eternos acaparadores de los puestos públicos.

José Zenil Márquez

[email protected]

Con Marcelo Ebrard el triunfo está asegurado. Ni Pablo, Ortega y el borracho de Quintero se asegura el triunfo, cualquiera de estos tres es la derrota; si no, al tiempo.

Porfirio Barrera Jiménez

[email protected]

Yo creo que Marcelo Ebrard, más allá de ser el pejecandidato, es el que tiene, de los cuatro, más patas para gallo en el DF.

Benjamín Cortés Valadez

[email protected]

Mi simpatía va con Pablo Gómez, pero votaría por Marcelo Ebrard. Gobernar la ciudad de México no es nada fácil. AMLO tuvo éxito en su gestión porque Marcelo Ebrard, que había sido el secretario de Gobierno en la administración de Camacho Solís, lo apoyó.

Humberto Venegas E.

[email protected]

Por Marcelo. Creo que es el más comprometido para seguir con las políticas de Andrés Manuel.

Sandra Romero Gallardo

[email protected]

No soy perredista, pero Ebrard parecería ser la mejor opción. Pablo Gómez no, pues hay que recordar que ese fulano era parte de la guerrilla urbana en los 70 y pretendía instaurar el comunismo.

Fernando Cahero

[email protected]

No sabes cuánto me alegro que por fin alguien me haga la pregunta. Y espero que los resultados de esta encuesta, sean los que fueren, se los pasen a la dirigencia del partido y sobre todo a AMLO. Aclaro que no soy perredista pero me siento más inclinada a votar por el PRD que por el PAN (uy!!) o por el PRI (aunque nos seduzcan con candidatos dizque muy profesionales...). Prefiero a Pablo Gómez porque hasta ahora es el que me parece más sensato, congruente y con experiencia en un puesto de elección popular.

Martha Mora Barreto

[email protected]

Si el total de los votantes fuese una extrapolación de esta pequeña muestra que es el foro, por las opiniones que he leído, Pablo Gómez sería el ganador. Lo interesante es que en el foro podemos razonar nuestros votos, y los lectores pueden ver que somos reales (digo, a mí nunca me han llamado por teléfono para aplicarme una de las encuestas que salen en la radio).

Berenice Cepeda Zetter

[email protected]

Votaría por Pablo Gómez si no fuese porque se ve que es muy cercano a Cuauhtémoc Cárdenas. Conozco su trayectoria, le admiro, le reconozco una carrera parlamentaria de primer nivel, pero no me gusta que esté tan cerca de Cárdenas. A estas alturas le tengo casi más desconfianza al inge que a Salinas.

Gelida Rebolledo

[email protected]

Jesús Ortega da vergüenza; emergido de las filas de un partidillo satélite del PRI, el partido del ferrocarril (PFCRN), pertenece a las corrientes más recalcitrantes y putrefactas del PRD.

David Palomino

[email protected]

Notita: Estaré fuera unos días, nos vemos el sábado próximo.

[email protected] y foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.