Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Estados Reprueban examen de ingreso a la educación superior 73% de alumnos en Aguascalientes

De escuelas privadas, la mayoría de los estudiantes con mejor calificación: funcionario

Reprueban examen de ingreso a la educación superior 73% de alumnos en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 16 de septiembre. Setenta y tres por ciento de los 7 mil 32 estudiantes aguascalentenses de bachillerato que presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II) no alcanzó ni 50 por ciento de la puntuación requerida para aprobar, mientras el resto apenas superó la barrera de los 950 puntos, mínimo para alcanzar un resultado favorable.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Enrique Juárez Barba, externó su "insatisfacción" por estos resultados, y destacó que la mayoría de los alumnos con mejor calificación son egresados de escuelas privadas, en tanto que sólo dos estudiantes de instituciones públicas se ubicaron dentro de los primeros 20 lugares.

Juárez Barba señaló que esta situación refleja la existencia de "debilidades" en el alumnado, e indicó que uno de los motivos de los bajos resultados obtenidos es que los jóvenes "no se fijan cuando están leyendo las preguntas".

El funcionario anunció que convocará una reunión urgente con los directores de estas instituciones educativas, para "determinar las estrategias que se pondrán en marcha para revertir esta situación y hacer una revisión de los planes de estudio, así como a los docentes que integran este sistema de educación media (superior)".

Agregó que "existe gran preocupación ante las fallas que presentaron los alumnos, ya que el resultado general del Exani II fue de 953 puntos, y aunque Aguascalientes se encuentra por encima de la media nacional en educación, la calificación no es satisfactoria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.