Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Estados Falsa alarma de bomba en Pajaritos

Desalojan a personal

Falsa alarma de bomba en Pajaritos

JESUS LASTRA RIOS CORRESPONSAL

Coatzacoalcos, Ver., 16 de septiembre. Más de 2 mil 500 empleados del complejo petroquímico Pajaritos fueron desalojados de sus áreas de trabajo luego de que se reportó una amenaza de bomba en el lugar.

La vocera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región, Georgina Saavedra Cruz, informó que dicha medida se tomó para garantizar la integridad de los obreros mientras se buscaba el supuesto artefacto explosivo, por lo que el centro petroquímico suspendió sus actividades momentáneamente.

Con la amenaza, que a la postre resultó falsa, se originó gran movilización de elementos del Ejército Mexicano, sector naval militar, Policía Federal Preventiva, así como de los cuerpos de seguridad pública municipal y estatal que acordonaron todo el sector.

El radio operador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Isaac Granados Antonio, reportó que recibió una llamada anónima en la cual le advirtieron de un artefacto explosivo dentro del complejo petroquímico Pajaritos, que estallaría a las 14 horas.

Comentó que la amenaza fue reportada a Pemex-Petroquímica y al Comité de Ayuda Mutua de la zona industrial de Pajaritos, que determinaron desalojar a todo el personal del complejo antes de las 14 horas.

De su lado, el comandante del sector naval militar, Manuel Paulino Fristsche, lamentó que personas irresponsables cometan estas acciones que implican desgaste, pero que deben atenderse, pues no se sabe si son verdaderas o falsas.

Ante esa situación, señaló que es necesario redoblar la vigilancia en los centros petroquímicos de la región, "para que nadie vaya a introducir un artefacto explosivo que cause daños".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.