Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Estados Comprará Ramírez Acuña un avión antes de finalizar su gestión

Es por su seguridad, argumentan autoridades de Jalisco

Comprará Ramírez Acuña un avión antes de finalizar su gestión

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 16 de septiembre. Pese a que ya comenzó la recta final de la gestión del panista Francisco Ramírez Acuña al frente del gobierno de Jalisco, éste adquirirá un avión con un costo que podría alcanzar 25 millones de pesos, adelantó el secretario de Administración estatal, Abraham González Uyeda.

"Estamos tratando de localizar alrededor de 20 o 25 millones de pesos, que es lo que demanda un avión de turbina", informó el funcionario al aceptar que dicha cantidad no se tiene disponible, por lo cual "ya se estudia tomar recursos de diversas partidas del presupuesto intentando no afectar rubros prioritarios".

El argumento de las autoridades para comprar la aeronave es que del funcionamiento de ésta depende la seguridad del mandatario, ya que el avión que utiliza actualmente no es considerado del todo confiable.

Por ese motivo, el gobierno del estado determinó no licitar la adquisición de la aeronave que pretende usar Ramírez Acuña en los viajes que realizará en lo que resta de su administración.

El 2 de julio de 2006, además de los comicios federales, habrá elecciones locales en esta entidad para renovar la gubernatura.

"Hay que recordar que es un equipo que tiene que ver con asuntos de seguridad, y que se tiene que buscar más bien especialistas en la materia... No nos tenemos que obligar a ir por el más barato, sino por el más seguro", explicó González Uyeda.

Desde el fallecimiento del entonces gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes, en un accidente aéreo ocurrido en febrero pasado, el mandatario jalisciense visualizó la posibilidad de adquirir un nuevo avión para sus traslados.

Además, la compra del aparato comenzó a analizarse con mayor formalidad hace un mes, luego de que se concretó la entrega de tres aeronaves para las áreas de seguridad del gobierno del estado.

El secretario de Administración estatal especificó que se busca un equipo aéreo que haya tenido mantenimiento de planta, con bitácora de vuelos completa y antigüedad inferior a 15 años.

Y, porque el gobierno de Jalisco "no tiene para más", la adquisición se limitará a un equipo que tenga capacidad de volar arriba de 25 mil pies, además de que deberá cumplir con la normatividad de aviación que rige actualmente en Estados Unidos.

"Debe ser un avión chico, porque tampoco hay para más: un avión de seis u ocho pasajeros, cuando mucho, es para lo que creo nos podría alcanzar con un presupuesto de esa naturaleza", indicó Abraham González Uyeda.

El avión que actualmente utiliza Francisco Ramírez Acuña es un Turbo Comander de seis plazas, modelo 1968, que opera con limitaciones de distancia y bajo determinadas condiciones climáticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.