Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Deportes La Sub-17 arrancó en el Mundial con triunfo: 2-0 sobre Uruguay

Las anotaciones fueron por conducto de Carlos Vela y Oswaldo Villaluz

La Sub-17 arrancó en el Mundial con triunfo: 2-0 sobre Uruguay

El equipo tricolor pudo ganar con marcador más abultado, pero el portero charrúa Yonatan Irrazábal tuvo destacada actuación

Esperamos llegar lejos, señaló el técnico Jesús Ramírez

NOTIMEX Y AFP

Ampliar la imagen Pese a la f�ea marca de que fue objeto Carlos Vela (izquierda) el mexicano logr�otar un gol FOTO Ap Foto: Ap

Lima, Perú, 16 de septiembre. La Sub-17 de México arrancó con el pie derecho su participación en el mundial de la especialidad tras vencer con autoridad 2-0 a su similar de Uruguay, en partido disputado en el estadio Nacional ante unos 14 mil aficionados.

El delantero Carlos Vela anotó el primer gol, a los 47 minutos de acción, y aumentó la cuenta Oswaldo Villaluz (54). Los mexicanos son líderes de grupo B, ya que Turquía venció 1-0 a Australia

El equipo tricolor inclusive pudo haber ganado con un marcador más abultado, lo que fue evitado principalmente por la buena actuación del portero charrúa Yonatan Irrazábal y por la poca puntería de sus delanteros.

El primer tiempo fue de poca emoción y de llegadas esporádicas a las áreas, aunque México se vio más fino en el trato del balón y con mejor juego de conjunto, que el futbol de trazos largos que intentó imponer Uruguay.

En ese contexto las llegadas de los mexicanos fueron siempre el resultado de avances elaborados, con destacada participación de Adrián Aldrete y Villaluz, y arriba con Vela y Giovani dos Santos como agentes ofensivos.

Aldrete obligó al arquero Irrazábal a estirarse al máximo para desviar con las uñas un disparo desde 35 metros.

Asimismo hubo un par de remates de Dos Santos, los cuales pasaron rozando los postes e Irrazábal tuvo otra acción para lucir al salir a los pies de Villaluz que entraba solo.

El Tri atinó apenas comenzado el segundo tiempo, cuando Vela se infiltró en el área uruguaya con el balón dominado; soportó las marcas y con tiro a media altura convirtió el primer gol del Mundial.

La selección charrúa aún no se reponía del impacto cuando, al minuto 53 Dos Santos se fue por la derecha, eludió a dos defensas y centró justo hacia Villaluz, quien entraba por el otro costado y sin marca disparó a placer para anotar el segundo gol.

Después México se dedicó a controlar el balón, aunque tuvo otras llegadas de peligro, mientras Uruguay no encontró los argumentos para, al menos, reducir la cuenta, pese al esfuerzo que desplegó en los minutos que estuvo en la cancha Enzo Scorza.

El encuentro lo dirigió el árbitro Alain Hamer, de Luxemburgo, quien sacó tres tarjetas amarillas para los mexicanos Patricio Araujo, Efraín Valdés y Sergio Arias, y una para el uruguayo Gary Kagelmacher.

Al término del encuentro, el técnico del Tricolor, Jesús Ramírez afirmó que aun cuando le ganaron a un equipo importante, no deben confiarse con el resultado, pero reconoció que empezar el Mundial con una victoria frente a una gran selección como la uruguaya es motivo de orgullo.

"Me da gusto ratificar lo que dije en un principio, que venimos a llevarnos el campeonato", señaló satisfecho.

El estratega recordó que muchos desconfiaban de la Sub-17, "pero estamos metiéndole todo el amor y esperamos llegar lejos y confirmar este éxito", y aunque advirtió que no quería parecer petulante, destacó que el resultado pudo haber sido más grande.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.