Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Cultura Recuperan un Rembrandt hurtado en 2000

Autorretrato de 41 mdd

Recuperan un Rembrandt hurtado en 2000

AFP

Copenhague, 16 de septiembre. La policía danesa anunció este viernes la recuperación de un cuadro de Rembrandt, que había sido robado en Suecia en 2000, así como el arresto de cuatro personas bajo la acusación de encubrimiento.

El cuadro, un autorretrato del pintor holandés, valorado en unos 41 millones de dólares, fue sustraído junto con otras dos telas de Augusto Renoir durante un asalto a mano armada perpetrado en diciembre de 2000 en el Museo Nacional de Estocolmo.

Los cuatro detenidos -dos de nacionalidad iraquí, un sueco y un gambiano- fueron capturados el jueves por la noche en un hotel de Copenhague, mientras se preparaban para vender la pintura, informó la policía.

Los arrestados deberán comparecer este viernes ante la fiscalía de la capital de Dinamarca para su eventual detención provisional.

''Desde hacía tiempo habíamos organizado una operación de vigilancia porque teníamos el presentimiento de que los ladrones intentarían vender el cuadro en Copenhague", precisó Per Larsen, inspector de la policía criminal de la capital danesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.