Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Ciencias Comunidad del Cinvestav pide diálogo

Comunidad del Cinvestav pide diálogo

Profesores, trabajadores y estudiantes del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) decidieron unir fuerzas para "encontrar soluciones a los problemas" de este centro de investigación, y han hecho circular una carta dirigida a la doctora Rosalinda Contreras, directora del centro, en la que le exigen "voluntad de establecer diálogo".

Además, convocaron a un mitin el próximo martes a las 12 horas en la explanada central del Cinvestav para dar lectura pública a la carta -en poder de este diario-, sumar firmas y presionar a la dirección general para que corrija el rumbo.

"Nuestro objetivo primordial es recuperar el ambiente de diálogo y respeto, que se ha venido deteriorando por decisiones desatinadas de usted y de su grupo de asesores", añade la misiva, que incluso fue enviada a las unidades foráneas del Cinvestav para recabar firmas en Mérida, Saltillo, Querétaro y Michoacán, además de la llamada unidad sur, en el DF.

A tiempo para rectificar

Agrega la misiva que "nunca es tarde para rectificar lo que tal vez haya estado fuera de sus intenciones iniciales al asumir el cargo", y expresan su deseo de que el Cinvestav "nos permita desarrollarnos en un ambiente justo, agradable y armónico, que favorezca la productividad".

A continuación, los miembros de la comunidad del Cinvestav se manifiestan en contra de "los atropellos de que han sido objeto varios compañeros al ser despedidos injustificadamente, tanto trabajadores de base como investigadores que han dado prestigio a la institución ante la comunidad científica internacional", e instan a la dirección para que "se cubran las plazas vacantes".

Finalmente, advierten a la directora que "nuestra comunidad está alarmada. Quisiéramos que con empatía y buena voluntad llevásemos a buen puerto el destino de este barco que empieza a zozobrar. Hagamos el esfuerzo en conjunto para lograr no una utopía sino una realidad a nuestro alcance".

José Galán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.