Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Capital Evitan asalto los pasajeros de un microbús

Golpiza a presunto ladrón

Evitan asalto los pasajeros de un microbús

Elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal rescataron a un sujeto cuando era golpeado por los usuarios de un microbús a quienes intentó asaltar.

De acuerdo con la averiguación previa FAZ/AZ-3T3/1345/05-09, Francisco Sánchez Jimeno y otros dos individuos abordaron el transporte público, con placas 30209, en calles de la colonia Nueva Santa María, de la delegación Azcapotzalco.

Al llegar al cruce de Clavelinas y Begonias los delincuentes amenazaron al chofer y a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

Los asaltantes se distribuyeron en el pasillo del vehículo y despojaron de relojes, dinero y teléfonos celulares a los usuarios.

Uno de los pasajeros aprovechó un descuido de los asaltantes para abalanzárse sobre uno de ellos. De inmediato los demás usuarios hicieron lo mismo.

Al verse superados, dos delincuentes se dieron a la fuga. El único que no consiguió escapar fue Francisco Sánchez, quien terminó acuclillado en el pasillo del microbús.

Efectivos de la Policía Judicial del Distrito Federal que circulaban por el lugar se percataron de lo que sucedía, y lograron calmar a los pasajeros y evitar que Sánchez Jimeno siguiera siendo golpeado.

El presunto delincuente fue presentado ante la agencia del Ministerio Público ubicada en la tercera coordinación territorial de Azcapotzalco.

Para realizar la denuncia correspondiente, la parte afectada se trasladó a las oficinas ministeriales, donde el representante social integró el expediente y consignó ante el juez penal en turno del Reclusorio Norte a Francisco Sánchez, quien enfrentará la acusación por el delito de robo calificado.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.