Usted está aquí: sábado 17 de septiembre de 2005 Capital Cuatro muertos en accidentes durante los festejos

Diez conductores fueron detenidos tras reprobar el examen del alcoholímetro

Cuatro muertos en accidentes durante los festejos

AGUSTIN SALGADO

Durante los festejos de independencia, un menor de edad falleció por asfixia en la concentración en la explanada de la delegación Xochimilco

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, el niño, de mes y medio de edad, fue llevado por su madre a la romería realizada en las inmediaciones del edificio delegacional. Debido al gran número de personas que se congregaron para conmemorar el 195 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el menor y su progenitora fueron empujados en diversas ocasiones, lo que le provocó al niño dificultades para respirar.

Al percatarse de ello, la mujer lo llevó a un consultorio médico particular, ubicado en la calle Río San Buenaventura 98, en el barrio La Cebada, donde se confirmó el deceso.

En los primeros minutos del viernes, los tripulantes de la patrulla 6553, adscrita a la segunda coordinación territorial de Xochimilco, informaron a sus superiores de lo ocurrido. En la agencia 27 del Ministerio Público se realizan las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, informó que durante los festejos fueron presentados ante jueces cívicos 10 personas por conducir en estado de ebriedad.

Con motivo de las fiestas patrias el alcoholímetro operó desde las 14 horas del jueves e incluyó "visitas sorpresa" a las bases operativas de la policía sectorial y a operadores del transporte público.

En el operativo participaron 7 mil policías preventivos, de los cuales mil 500 estuvieron en el Zócalo capitalino.

El despliegue abarcó las 16 explanadas delegacionales e incluyó la instalación de puntos de revisión para evitar la introducción de bebidas alcohólicas y objetos punzocortantes a las verbenas populares.

Las demarcaciones con mayor asistencia, además del Zócalo, fueron Coyoacán, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Con respecto a los accidentes automovilísticos, las autoridades ministeriales iniciaron tres averiguaciones previas, dos de ellas sin detenido. El primer percance ocurrió en el Periférico Oriente, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa.

Una mujer de aproximadamente 25 años perdió la vida cuando se volcó el vehículo en el que viajaba, un Sunfire placas 297-MHA. La SSP reportó que el conductor se dio a la fuga.

Horas después, otra mujer falleció al impactarse una camioneta Gran Cherokee contra un árbol, en la avenida 608, colonia San Juan de Aragón. Conducía el vehículo un joven de 16 años, quien resultó herido y fue trasladado a la Cruz Roja de Naucalpan.

Minutos después de las cinco de la madrugada, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron arrollados en el primer cuadro de la ciudad por un conductor que se dio a la fuga. En el percance uno de los motociclistas perdió la vida.

Alrededor de las dos de la madrugada un comando armado intentó asaltar un hotel en remodelación ubicado en la calle de Dakota, en la colonia Nápoles.

La fiscalía desconcentrada de la procuraduría capitalina en Benito Juárez inició la averiguación previa FBJ/BJ-1T2/2209/05-09, donde se establece que unos 12 sujetos amagaron con armas de fuego y amordazaron a los empleados del hotel. Sin embargo varios huéspedes se percataron y solicitaron la ayuda de las autoridades. Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención y policías judiciales arribaron al lugar, pero los asaltantes se dieron a la fuga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.