Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Deportes Pumas debe volver a ser el equipo temido de antes, señaló Bruno Marioni

Los auriazules no tienen plantel para enfrentar el torneo local y el sudamericano: Pineda

Pumas debe volver a ser el equipo temido de antes, señaló Bruno Marioni

Debemos buscar ganar el Clausura 2005 y el certamen regional, indicó Aarón Padilla

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Ronaldinho, del Barcelona (izquierda), gana la jugada a Patrick Owomoyela del alem�Bremen FOTO Ap Foto: Ap

Aunque Pumas no ha perdido el respeto de los otros equipos sí debe volver a ser ese rival temido por los demás, aseguró el argentino Bruno Marioni, quien luego de aceptar que "han pasado muchas cosas", dijo que "Hugo (Sánchez) y el grupo deberán irlas solucionando" para que todo funcione como antes.

Sin embargo, se negó a abundar sobre lo que, desde su punto de vista, no funciona adecuadamente en el conjunto auriazul y terminó por molestarse con los medios de comunicación al señalar antes de irse que sólo están "buscando algo, quieren meter el dedo para que haya inestabilidad, pero no hay nada".

El atacante había indicado que ha habido cambios en el equipo, "lo que no significa que sea mejor o peor", sino que simplemente hay y no se funciona como antes "cuando fuimos campeones", y eso se "debe a varias cosas", en las que no quiso abundar "porque los problemas que se tienen se resuelven dentro del grupo".

Gonzalo Pineda, a su vez, comentó que los universitarios no tienen un plantel tan amplio como para pensar rendir en el torneo local y en la Copa Sudamericana, por lo que esperan lograr un racha de triunfos en el país para hacer como "un colchoncito de puntos" y sacrificarse luego para dar mayor atención al compromiso regional.

Explicó que los auriazules deben aprovechar la oportunidad de volver a ser lo que fueron en torneos anteriores, por lo que piensan que tienen el tiempo para lograr la clasificación y luchar por ganar el título, mientras en el plano internacional se obtendrá fogueo, que eso es siempre importante para cualquier plantel.

El defensa señaló que a los jugadores de Pumas les falta concentrarse más, porque por momentos se distraen, "por lo que debemos trabajar más para evitarlo" y volver a "ser el equipo implacable que fuimos hace un año".

De visita en las instalaciones, el presidente de los universitarios, Aarón Padilla, fue explícito al comentar que sí se cuenta con la gente necesaria no sólo para buscar el campeonato nacional, sino también para hacer el mejor papel posible en la Copa Sudamericana.

Indicó que es "solo una inversión económica para obtener a cambio fogueo en el plano internacional", porque en este momento es cuando deberá darse oportunidad a los jóvenes para que salgan a la cancha.

Pese a que no se les han dado los resultados deseados casi a la mitad de la temporada, el directivo confió plenamente en que a partir de este fin de semana ante Pachuca podrían iniciar la racha de triunfos, que deberán prolongar para el 20 del presente mes, cuando reciban a The Strongest, de Bolivia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.