Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Capital Listo, el operativo para celebrar el grito

Despliegan 7 mil policías en el Centro Histórico y las explanadas delegacionales

Listo, el operativo para celebrar el grito

El GDF destinará 2.2 millones de pesos en acciones de seguridad por los festejos

ANGEL BOLAÑOS, LAURA GOMEZ Y ROCIO GONZALEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que está garantizada la seguridad para la celebración de las fiestas patrias en la ciudad, particularmente en la verbena que se realizará hoy y mañana en el Zócalo, la ceremonia del grito de Independencia y el desfile militar.

Más de mil 500 policías vigilarán las calles del primer cuadro del Centro Histórico, en tanto que 5 mil 500 más lo harán en las plazas públicas de las 16 delegaciones políticas.

El gobierno de la ciudad invertirá 2 millones 200 mil pesos en las acciones de seguridad, la verbena -incluidos los más de 15 minutos de fuegos pirotécnicos- y las tareas de recolección de basura el 15 y el 16 de septiembre.

Hoy, el programa musical en el Zócalo iniciará desde el mediodía con la participación de 16 artistas, conjuntos y bandas gruperas, entre los que estarán Alberto Cortés, Rafael Jorge Negrete -nieto del llamado "charro cantor"- y el tenor Fernando de la Mora, así como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Por vez primera, el 16, después del desfile militar, habrá otra verbena popular en el Zócalo a partir de las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche, con la participación de 10 grupos musicales de distintos géneros.

Las labores de seguridad contarán con el apoyo de 260 unidades distribuidas en los 70 sectores de la ciudad, independientemente de los operativos que establecerán las delegaciones, los cuales van desde el cierre de calles aledañas a sus explanadas y filtros para impedir la introducción de armas punzocortantes, bebidas embriagantes, espumas o cascarones rellenos. Asimismo, se mantendrán rondines para evitar el robo de vehículos o sus partes y contará con servicio médico y de emergencias. En Xochimilco además se realizarán supervisiones en las rutas turísticas de Nativitas y los embarcaderos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.