Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Deportes El título se ha convertido en obsesión: Tomás Campos

Cruz Azul tiene todo para ganar y es mejor que las Aguilas, aseguró Pereyra

El título se ha convertido en obsesión: Tomás Campos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para Tomás Campos en Cruz Azul no sólo se tiene necesidad de lograr un campeonato, sino que se ha convertido en una obsesión y buscará lograrlo "a muerte" en esta temporada, comentó al finalizar la práctica de ayer en La Noria.

Opinó que esta temporada observa un equipo más fuerte, con mayor madurez, pero no debe descuidarse ningún sector del campo, porque si los defensas hacen bien su trabajo, entonces la delantera podrá hacer el suyo, sin inconveniente alguno.

El zaguero dijo que los celestes aprendieron de la experiencia de torneos anteriores y saben que para evitar un descuido, como les ocurrió antes, deben estar atentos en todo momento para mantenerse en el primer lugar de la tabla y conseguir el primer objetivo que se han trazado, que es clasificarse a la liguilla.

En su oportunidad, el paraguayo Denis Caniza fue tajante al señalar que Cruz Azul está "fabricado" para pelear por el título del Apertura 2005, pero se debe ir con cautela y primero alcanzar la liguilla, para luego librar los obstáculos que se presenten en la fase final, que es como un torneo diferente.

Dijo que en el siguiente cotejo, cuando los Cementeros visiten a Tigres, "deberemos redoblar nuestros esfuerzos para dar un buen espectáculo y ganar el partido", aunque descartó que ese sea el examen más difícil que vayan a presentar, porque cada semana han tenido una evaluación muy exigente.

Anticipó que no deben caer en ningún tipo de confianza, como les ocurrió antes, además de tener cuidado de su peor enemigo, que son ellos mismos, para lo cual es necesario "seguir mostrando el buen futbol que hemos tenido hasta ahora.

Asimismo, mantener el mejor nivel y no bajar la guardia en ningún momento para evitar lo que nos ocurrió el sábado (ante Atlante), que dejamos de jugar un momento y casi nos empatan".

Luego de señalar Gabriel Pereyra, quien se siente a gusto jugando en mancuerna con César Delgado y Francisco Fonseca en el ataque celeste, recordó que fue el estratega Rubén Omar Romano -secuestrado desde hace 56 días- quien aportó la idea futbolística del equipo, lo que les da una gran tranquilidad para sobrellevar la situación con Isaac Mizrahi, técnico suplente.

Dijo que en La Noria están dadas las cosas para alcanzar ahora si el campeonato, "porque el grupo está bárbaro, tiene todo para lograr ese objetivo, pero debe seguir madurando, creciendo, hacer bastantes goles. Lo complicado siempre es mantenerse".

Fue categórico al asegurar que cuando Cruz Azul se lo propone marca una clara diferencia con los rivales y eso le puede alcanzar para "ser campeón, porque eso daría mucha alegría", además de estimar que los celestes son mejores que el América, "porque estamos jugando mejor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.