Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Mundo Alto cargo diplomático a amiga de Bush; buscará reconstruir la imagen global de EU

Rechazan hispanos la designación de John Roberts al frente de la Suprema Corte

Alto cargo diplomático a amiga de Bush; buscará reconstruir la imagen global de EU

AFP Y DPA

Washington, 9 de septiembre. Karen Hughes, colaboradora cercana del presidente George W. Bush, tomó este viernes posesión de la subsecretaría de Diplomacia Pública del Departamento de Estado, con la instrucción de reconstruir la imagen global de Estados Unidos.

"Estamos en la guerra contra el terror. Y para ganarla debemos explicar efectivamente nuestras políticas y valores fundamentales a las personas en todo el mundo", dijo Bush en la ceremonia realizada en el Departamento de Estado.

Hughes es una reconocida operadora política y trabajó con Bush cuando fue gobernador del estado de Texas, a mediados de los años 90.

La ex periodista de televisión jugó un papel fundamental en la elección presidencial de 2000 y fue una de las principales asesoras en la Casa Blanca hasta que abandonó su puesto en 2002, para pasar más tiempo al lado de su familia.

En la ceremonia, Hughes dijo que su objetivo en la cartera es "poner en marcha una estrategia de largo plazo para garantizar que nuestras ideas prevalezcan".

Agregó que "nuestros enemigos han tenido que recurrir a la propaganda, a los mitos, a la distorsión y al adoctrinamiento porque quieren mentes obtusas".

La designación de Hughes ocurrió mientras el Senado terminó hoy los preparativos para iniciar las audiencias sobre la nominación del abogado conservador John Roberts en el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Una de las más influyentes organizaciones de estadunidenses de origen mexicano, el Fondo de Educación y Defensa Legal (Maldef, por sus siglas en inglés), manifestó hoy su oposición a la ratificación de Roberts en la Cámara alta por sus pasados intentos de limitar el acceso al voto, la educación y el empleo para 40 millones de ciudadanos de Estados Unidos de origen latinoamericano.

Si los tribunales o el Congreso hubieran adoptado las posiciones de Roberts a principios de los años 80, cuando trabajaba para el gobierno republicano de Ronald Reagan, "la voz de la comunidad latina se hubiera debilitado", dijo Ann Mari Tallman, presidenta del Maldef.

De acuerdo con la organización, como asesor legal de Reagan, Roberts escribió en 1982 un memorando en el cual expresó su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia estadunidense contra una ley del estado de Texas, que prohibía la inscripción de hijos de indocumentados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.