Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Deportes Queremos ser otra vez el equipo respetado: Marioni

En Pumas todos somos responsables, dijo el argentino

Queremos ser otra vez el equipo respetado: Marioni

Buscamos regresar a la unión y a las bases, expuso Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Al reanudarse hoy la actividad en el torneo Clausura 2005, Bruno Marioni indicó que Pumas debe "cambiar la cara de los recientes partidos" e "intentar volver a ser el equipo al que todos tenían mucho respeto".

El argentino no quiso confirmar si ese fue el tema en la reunión que tuvieron el pasado jueves los auriazules con el presidente del patronato del club, Arturo Elías Ayub. "Vino a mostrar su apoyo al equipo, pero nada más. Las cosas importantes del grupo las hablamos dentro del grupo", apuntó.

Más adelante en la entrevista -efectuada ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria-, puntualizó que "nosotros no tenemos que esperar que venga Arturo para comprometernos".

Están conscientes de que no han realizado buenos partidos en el actual torneo y que los resultados no han sido los deseados. "Sabemos que tenemos que cambiar las cosas, pero no porque haya venido Arturo".

Rechazó también que se responsabilice a los arietes de la pobre producción del conjunto. "Yo quisiera que también se viera si realmente los delanteros tuvieron las oportunidades claras para marcar, como quieren hacer ver algunas personas".

Agregó que en Pumas todos son "responsables de la misma manera. El que se quiera salvar solo no sirve para el grupo".

El que habló sin ningún problema de la reunión con Elías Ayub fue Gerardo Galindo. "Se reafirma que hay total apoyo. No es una reunión donde nos hayan regañado o llamado la atención. Al contrario, creo que estamos buscando regresar a esa unión y a esa buena comunicación que nos llevó a tener buenos resultados".

Por diversas circunstancias "nos alejamos un poco directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero ahora los jugadores estamos muy contentos, comprometidos también, porque sabemos que tenemos el respaldo de ellos", indicó.

Confío que están buscando "regresar a las bases, al trabajo" que en 2004 los llevó a la conquista del título. "También queremos hacer partícipe a la gente; creo que uniéndonos podemos hacer que Pumas vuelva a ser el equipo protagonista que era", abundó.

Por otro lado, tanto Galindo, como el otro seleccionado de Pumas, Gonzalo Pineda, evitaron hablar del enfrentamiento entre Hugo Sánchez y el técnico nacional Ricardo La Volpe. "Nosotros realmente nunca hemos hecho declaraciones a favor o en contra de uno o de otro", dijo Gerardo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.