Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Cultura El maestro Juanito Williams

El maestro Juanito Williams

La estupenda grabación del maestro mexicano Raúl Zambrano convive en los anaqueles de novedades discográficas al tú por tú con las recientes producciones de los maestros consumados (pero todavía no consumidos). Ahí, juntito al disco de Zambrano esplende el álbum John Williams. The Ultimate Guitar Collection (Sony/BMG) que en dos discos reúne las glorias de quien es uno de los más grandes guitarristas contemporáneos.

El propio Williams realizó esta antología y ubicó las más recientes en los casos de obras que ha grabado en distintas ocasiones, como ocurre con las más célebres del repertorio guitarrístico de Williams: la Cavatina de Stanley Myers (lanzada a la celebridad en el filme The Deer Hunter, con Robert De Niro); Asturias, de Isaac Albéniz, y que abre con contundencia magistral el primero de estos dos discos apabullantes, y el Concierto de Aranjuez, que en manos de Williams también vale la pena escucharlo, igual que en manos de Zambrano y en las vocalizaciones, por citar otro ejemplo altísimo, de Bobby McFerrin con su compadre Chick Corea al piano.

Entre las joyas de esta antología destaca un paisaje de Ennio Morricone para el filme La Misión, una gimnopedia y una gnosedia de Erik Satie, transcripciones de obras de Bach, una pavana de Gabriel Fauré, un fragmento vivaldiano, otro fragmento fílmico, esta vez de la autoría de Nino Rota (El Padrino), y de manera especial el Scherzino mexicano de Manuel María Ponce, para ubicar otra coincidencia discográfica.

El segundo disco de esta antología es menos misceláneo que el primero, menos supermercado y más mall, pero de los meros macizos, pues incluye sólo cuatro tracks cuatro, pero de contenido, continente y contundencia deslumbrantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.