Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Capital Amplía el gobierno local su programa de rescate de unidades habitacionales

También recibirán apoyo para mantenimiento y remodelación conjuntos recientes

Amplía el gobierno local su programa de rescate de unidades habitacionales

Entrega Alejandro Encinas recursos a 114 condominios de 13 delegaciones

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció la ampliación del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales a conjuntos más reducidos y de reciente construcción -de más de cinco años-, con el propósito de evitar su deterioro. Anunció lo anterior ayer, al entregar más de 5 millones de pesos para 114 conjuntos habitacionales de 13 delegaciones políticas, con lo que el avance en este programa es de 482 unidades de las 671 que se fijó como meta para este año.

Refirió que en los cinco años que tiene aplicándose el programa se han entregado recursos a mil 160 unidades habitacionales, lo que representa una población beneficiada superior a 6 millones de personas.

"Es tan exitoso este programa que originalmente lo habíamos orientado a las unidades habitacionales con 10 años o más de construcción, y en algunos casos hemos repetido los apoyos y vamos a ampliar la cobertura del programa hacia las unidades habitacionales que tienen entre cinco y 10 años de haberse construido", señaló.

Resaltó que este programa ha permitido una mayor cercanía de las autoridades con los vecinos y se sustenta en la confianza, la transparencia y la rendición de cuentas, al ser los vecinos quienes determinan el uso de los recursos, lo que ha generado buenos resultados para la recuperación de los espacios públicos.

Magdalena Gómez, titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, informó que el paquete de apoyos que se entregó ayer benefició a 43 unidades habitacionales de la delegación Iztapalapa, nueve de Gustavo A. Madero, 11 de Azcapotzalco, 13 de Coyoacán, seis de Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, respectivamente, cinco de Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo, cuatro de Tláhuac, y dos en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En esta ocasión se incorporaron al programa 67 nuevas unidades, a las que recomendó poner mucha atención en el seguimiento de las obras que contraten y mantener la concordia de los comités de administración y vigilancia vecinales. "Ustedes asumen una responsabilidad ante nosotros, pero ante todo frente a su comunidad. No duden en acercarse a pedir asesoría cuando lo requieran", apuntó. Gómez Rivera anunció que en breve se realizará un encuentro de comités de unidades habitacionales, para que intercambien experiencias y se haga una reflexión sobre "qué tanto hemos avanzado en el fortalecimiento de las comunidades y la convivencia entre los vecinos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.