Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Capital Vecinos de San Pedro el Chico acuerdan establecer mesas de diálogo con autoridades

Garantiza la GAM que obras en curso no afectarán áreas verdes

Vecinos de San Pedro el Chico acuerdan establecer mesas de diálogo con autoridades

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Colonos de San Pedro el Chico bloquearon ayer el cruce de Eduardo Molina y San Juan de Arag�para exigir que no se afecten �as verdes por la apertura de una avenida de acceso a una nueva unidad habitacional FOTO Francisco Olvera Foto: Francisco Olvera

Vecinos de la colonia San Pedro el Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, realizaron un bloqueo durante casi cuatro horas en el cruce de Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en protesta por las obras de un conjunto habitacional que, aseguran, sobrepasará la capacidad de servicios en la zona. Por la tarde, después de una reunión de casi dos horas, acordaron establecer una mesa de trabajo con representantes de las secretarías de Transportes y Vialidad, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que atiendan sus inquietudes.

En la reunión, que se realizó en el salón Emiliano Zapata de la Dirección de Atención Ciudadana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se evidenció que una de las principales exigencias de los vecinos es que no se seccionen el camellón y las áreas verdes de la avenida Río de Guadalupe, para construir una vialidad que dé salida a los habitantes del nuevo conjunto habitacional.

Antonio Bual, presidente del Comité de Seguridad de San Pedro el Chico, dijo tener conocimiento de que en la última semana de septiembre se iniciará la ocupación de la primera manzana, en la parte que corresponde a la colonia Arcos de Aragón, adonde llegarán 200 familias.

Salvador Báez, director de Infraestructura Urbana de la delegación Gustavo A. Madero, se comprometió a que la demarcación garantizará por escrito que no se realizará obra alguna en Río de Guadalupe, aunque podría haber adecuaciones en otras vialidades, ajenas a la unidad habitacional.

Los vecinos acordaron entregar el próximo martes una agenda de trabajo con preguntas muy puntuales que harán a las dependencias, para calendarizar las mesas de trabajo correspondientes. Adicionalmente se convino realizar una mesa de trabajo sobre seguridad pública en la zona, previa a una reunión que el Comité de Seguridad de San Pedro el Chico tendrá el día 24 con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia de la coordinación territorial correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.