Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Capital Seguirá su curso la investigación a Ebrard, afirma Alejandro Encinas

La política del Gobierno del DF será concluir ése y todos los casos abiertos, indica

Seguirá su curso la investigación a Ebrard, afirma Alejandro Encinas

Prevé que la Contraloría pronto presentará resultados de la indagatoria al ex funcionario

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que aplicará una política de "ir cerrando expedientes", en relación con la investigación que inició la Contraloría General al ex secretario de Desarrollo Social Marcelo Ebrard para determinar si incurrió en alguna responsabilidad por participar en un acto público en la delegación Coyoacán, en la que el titular de dicha demarcación, Miguel Bortolini, habría realizado proselitismo político.

Luego de que Ebrard dejó el cargo el miércoles para emprender su precampaña por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno, Encinas aseguró que este caso -y en todas las denuncias que presentaron por esos mismos hechos diputados locales ante las autoridades correspondientes- seguirá su curso y se desahogarán las pruebas conforme a la normatividad.

Ese asunto, apuntó el mandatario capitalino, tendrá que finiquitarse, y previó que la Contraloría dé a conocer en los próximos días los resultados de su investigación, luego de que el pasado 9 de agosto Ebrard y Bortolini acudieron a rendir declaración ante la Dirección de Legalidad y Responsabilidades de esa dependencia.

Reiteró su propósito de que en éste y en otros casos, como el de los videoescándalos, no quede incertidumbre sobre los hechos. Esto "yo creo que es necesario, es importante, y además la política que voy a seguir, es la de ir cerrando expedientes.

"No vamos a dejar expedientes abiertos; que todo vaya teniendo resoluciones puntuales, claras y transparentes. Por eso espero que la Contraloría, una vez que haya hecho un trabajo serio, institucional, dé pronto el resultado de la investigación que haya realizado".

En su momento Ebrard informó a Encinas que fue invitado al acto en cuestión, en Coyoacán, pero desconocía los términos en que se realizaría; allí Bortolini hizo un llamado a beneficiarios de programas de la demarcación a votar por el entonces secretario de Desarrollo Social y por Andrés Manuel López Obrador.

A partir de eso, Encinas tomó la determinación, de común acuerdo con el funcionario, de limitar el calendario de actividades públicas de Ebrard, para evitar sospechas de su presunta actividad proselitista aprovechando su cargo público.

Cabe recordar que el PRD instruyó un proceso que derivó en la suspensión temporal de los derechos políticos del delegado, en tanto que dejó intactos los de Marcelo Ebrard.

Encinas Rodríguez señaló, por otra parte, que en el caso del linchamiento de efectivos de la Policía Federal Preventiva en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, el ahora precandidato perredista a la jefatura de Gobierno no tiene proceso abierto por esos hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.